El Bel-liana Fútbol Sala recauda 517 euros en su partido solidario por Haití
Nueva victoria, la sexta consecutiva, del Stadium/Bel-liana F.S.; en un Pabellón Municipal que registró una numerosa afluencia de público, respondiendo a la llamada de nuestro club para mostrar solidaridad con los damnificados por el terremoto de Haití. En lo puramente deportivo, partido quizás no tan brillante como en otras ocasiones, pero sí efectivo ante un rival que mostró una buena imagen, obligando a los nuestros a emplearse con intensidad para sumar 3 nuevos puntos. En el resto de categorías, este fin de semana no ha sido positivo en cuanto a resultados, con derrotas del equipo Regional ante Callosa, Cadetes en la pista de Sierra de Salinas, e Infantiles contra Castalla A.
NACIONAL B (Jornada 20): Stadium/Bel-liana F.S. 7 3 BAÑERES F.S.
El equipo villenense dedicó su partido del pasado sábado (jornada 20ª de la liga) a conseguir fondos para ayudar a Haití. El Pabellón Cubierto de Villena presentaba un magnífico aspecto, con la mejor entrada en lo que llevamos de temporada, y con un ambiente idóneo para disfrutar de un bonito espectáculo. Los datos son elocuentes: más de 150 personas en las gradas y la suma de 517 euros conseguidos para esta causa, cantidad que va a ser ingresada íntegramente de forma inmediata en la cuenta de Cruz Roja Española.
En nombre de todas las personas que conformamos este club, quiero dejar patente nuestro agradecimiento a todo el público asistente (y a los que también han contribuido incluso sin venir al partido), a los jugadores de ambos equipos, Bañeres, F.S. y Stadium/Bel-liana, F.S. (que también realizaron su donación), así como a la empresa Grafiblas, que aportó de forma gratuita los tickets para poder contabilizar la asistencia. Entre todos hemos conseguido realizar algo positivo, por encima de lo meramente deportivo. Muchas gracias.
En cuanto a la crónica deportiva propiamente dicha, esta sexta victoria consolida la 6ª posición en la tabla y nos convierte en el tercer conjunto más realizador del campeonato, con 107 goles en 20 partidos. Estadísticas muy positivas que vienen a corroborar la fantástica temporada que se está realizando y el buen nivel de juego conseguido. Somos, sin duda, uno de los equipos revelación, y lo mejor es que aún podemos disfrutar y seguir creciendo, pues quedan muchos partidos.
El desarrollo del encuentro quizás careció del ritmo de otras ocasiones, pues nos encontramos con un rival que, aunque es el farolillo rojo de la categoría, ha mejorado mucho y vendió cara su derrota. No fue sencillo doblegarlo y nuestros jugadores tuvieron que emplearse con mucha intensidad para remontar un marcador que se nos puso en contra desde el minuto 2. Pero la confianza en nuestras posibilidades y la seguridad de sabernos mejores nos dieron el equilibrio y la paciencia necesarias para lograr un resultado lo suficientemente amplio, eso sí, ante un rival que intentó jugar sus bazas y tuvo sus opciones, sobre todo al principio de cada tiempo.
El potencial ofensivo de nuestro equipo fue de nuevo decisivo aunque el portero rival efectuó intervenciones muy meritorias que evitaron que la goleada fuese mayor, y salvo alguna laguna defensiva puntual, quizás por el exceso de confianza ante un enemigo minusvalorado, se realizó un partido serio aunque discreto y en ningún momento vimos peligrar el resultado.
Cinco inicial: Ximo, David (1), José Juan, Xino y Óscar Hdez. (1). También intervinieron: Óscar Ruiz, Moltó (1), Vidal (1), Marcos (2), Aroca, Luismi (1) y Paco Sáez. Goles: 0-1 (2), 1-1 David (8), 2-1 Vidal (13), 3-1 Marcos (14), 4-1 Marcos (23), 4-2 (24), 4-3 (26), 5-3 Óscar Hdez. (28), 6-3 Moltó (32), 7-3 Luismi (39).