El Bel-liana Fútbol Sala vence al líder en su feudo
En un partido muy completo ante el Serelles Alcoy, se sumaron tres puntos muy importantes para conseguir la permanencia en nuestro primer año en Nacional B. Además, los juveniles suman su sexta victoria consecutiva, lo que les afianza en la 2ª posición de la tabla; los infantiles cayeron derrotados por la mínima en Alicante, en un partido que pudieron ganar; y el derby entre los dos equipos alevines del club terminó en tablas, en un bonito y disputado encuentro.
Trascendental victoria en Alcoy del C.D. Bel-liana-Gimnasio Villesport, ante el líder de la categoría, por un ajustado pero meritorio 3 a 4. Muy importante, no sólo por los 3 puntos conseguidos, vitales para salir de las posiciones de descenso, sino sobre todo por el empuje anímico y de moral que supone para nuestros jugadores de cara a próximos compromisos. Han demostrado que tienen calidad para ganar a cualquiera, incluso a conjuntos mucho más asentados en la categoría que ellos, y que la posición que ocupan en la tabla puede mejorar mucho si son capaces de encadenar resultados positivos, lo que les puede liberar de la presión de luchar por la permanencia y permitirles dar de sí todo lo que tienen dentro que no es poco.
JUVENILES: C.D. Bel-liana F.S.-MERCASA 4 2 C.D. Pilar de la Horadada
El sábado por la tarde, en el Pabellón Cubierto de Villena, nuestros juveniles se enfrentaron a los de Pilar de la Horadada, que basaba su juego en pases al pívot, su jugador más destacado, para que éste finalizara. De inicio nuestros defensas se veían superados y los balones al pívot del rival llegaban francos y con bastante peligro, y en una de estas jugadas el equipo visitante se adelantaba en el marcador. Pero en una jugada de presión al hombre del balón, Sergio conseguía robar el esférico y en contraataque establecía el empate a 1, con el que terminaba la primera parte. En el descanso se rectificaba la defensa por parte del entrenador y en el reinicio conseguíamos conectar una paralela y establecer el 2 a 1 en una jugada por una banda. Seguimos jugando igual y llegó el tercer gol a la salida de un corner; pero la tranquilidad no duró mucho pues de fuerte tiro cruzado el equipo contrario lograba su segunda diana. Ya finalizando el partido, aprovechando la pérdida del balón en una salida del portero visitante, se lograba a puerta vacía el definitivo 4 a 2.
INFANTILES: Xaloc Alacant F.S. 3 2 E.D.M. Cañada-C.D. Bel-liana F.S.
Derrota por la mínima en un partido que pudimos ganar. Comenzamos jugando muy bien, logrando ponernos en ventaja de 0 a 2. Al final de la primera parte, el resultado nos era favorable 1 a 2 y teníamos la sensación de poder aguantar las embestidas del rival. En la segunda parte el rival salió a presionarnos y en dos jugadas de mala suerte nos adelantaba en el marcador, el cual ya no se movió pese a que dispusimos de un lanzamiento desde los diez metros que no pudimos materializar. Buenos primeros quince minutos pero luego bastante desorden a la hora del ataque.
ALEVINES: C.D. Bel-liana B Inst. HIDRAVI 1 1 E.D.M. Cañada-C.D. Bel-liana A
Fiesta del fútbol sala el domingo por la mañana en el Pabellón Cubierto de Villena, ya que se enfrentaban nuestros dos equipos alevines, en un partido que estuvo muy igualado con diversas ocasiones para ambos equipos. El equipo visitante, Canyada, conseguía adelantarse en el marcador en una jugada de contraataque. Mientras, el equipo local seguía atacando con peligro y en una jugada un poco liada en el área visitante, al intentar rechazar un balón, el defensa lo introducía en su propia portería. Fue un emocionante partido que pudo haberse llevado cualquiera de los dos equipos y que al final quedó en tablas. Ambos equipos demostraron que han mejorado ostensiblemente desde su enfrentamiento en la primera vuelta.
De todas las acciones y momentos vividos este fin de semana, me quedo con el protagonizado por nuestro jugador infantil Arturo, quien con el balón controlado y ya encarando al portero, vio como su defensor quedaba lesionado en el suelo dejándole el camino libre para poder hacer gol y, en un gesto de nobleza y deportividad, echó el balón fuera para que el contrario fuera atendido. Estos gestos honran a quien los realiza y hacen a los clubes más "grandes". Un diez para Arturo.