El Bel-liana infantil jugará la final del Campeonato Autonómico de Fútbol Sala
El pasado fin de semana el equipo Churrería El Amanecer Bel-liana F.S. disputaba el partido de vuelta de las semifinales del Campeonato Autonómico de Fútbol Sala categoría infantil frente al S.D. El Pilar A de Valencia. A pesar de que el resultado fue un empate a 3, la victoria por 1 a 3 que el equipo de Villena logró en la ida le permite pasar a la final del campeonato.
Ambiente especial el que se vivió en el Pabellón Municipal de Villena para un partido especial. Aficionados, padres y compañeros de ambos equipos querían arropar y animar a sus jugadores en este partido tan importante y que partía con un resultado de 1 3 a favor de nuestro equipo, gracias al buen partido realizado en la ida en Valencia. La afición no defraudó estuvo en todo momento animando y empujando al equipo hasta conseguir la clasificación, que en algún momento peligró y llegó a estar empatada.
Los primeros compases del encuentro fueron una copia del partido de Valencia, jugábamos al toque, cortando al ataque, buscando las espaldas y creando oportunidades que no materializamos. El equipo valenciano salió a esperarnos en defensa y en ataque el pase largo al pívot para que éste se volviera y creara el peligro.
En una jugada de contra donde el portero buen sacador y para mí el mejor del Pilar, facilitaba un balón a uno de sus jugadores, que a la contra y cogiéndonos las espaldas, ponía el 0 1 en el marcador. A partir de este momento a nuestro equipo se le empezó a ver atenazado, con muchos pases imprecisos, demasiada prisa por finalizar las jugadas, y un cierto temor que nos atenazaba y nos impedía realizar el juego rápido, fluido y tan bonito, que vinimos realizando durante toda la temporada.
Diego establecía el empate y esperábamos que fuera el punto de inflexión para que nuestros churreros se hicieran con el mando del partido. Pero no, el balón se perdía pronto, siempre estaba en posesión de los visitantes, y al no defender bien los pases al pívot nos creaban muchos problemas, bien solventados por Jero. Con este resultado y estas sensaciones llegamos al descanso.
La segunda parte el equipo del Pilar cambió su juego, no se limitaba a pasar el balón al pívot sino que ahora uno de sus alas entraba para recibir y pillar las espaldas a nuestra defensa, que seguía defendiendo sin coberturas y sin cerrar el pase al pívot. Se perdían los balones y nos faltaba intensidad a la hora de defender y recuperarlos. El equipo valenciano conseguía empatar la eliminatoria, pese a la buena actuación de nuestro portero Iván.
Llegados a este punto y con la sensación de que el equipo no estaba realizando su mejor juego, sólo cabía la posibilidad de que alguno de sus jugadores, el menos nervioso y más centrado, asumiera la responsabilidad. Y ese jugador fue Javi
Verdú, que con dos zurdazos conseguía poner el marcador con un empate a 3 que dejaba la eliminatoria a nuestro favor. Los marianistas no se dieron por vencidos y fueron a por todas jugando con portero jugador los minutos que restaban. No se defendió bien, pero logramos que no nos hicieran gol.
Hemos pasado la eliminatoria, ahora nos queda la final. Somos mejor equipo que lo demostrado el sábado en la pista, sólo debemos mantener tranquilidad para que los nervios no nos impidan pensar y no nos atenacen. A todo el equipo, y a la delegada Paqui, ¡enhorabuena!
Cinco inicial: Jero, Javi Verdú (2), Pablo, Diego (1) y Alvarito. También jugaron Julio, Miguel Ángel, Mario, Adrián, Mini, César e Iván.