El Bel-liana juvenil planta cara al todopoderoso El Pozo Murcia
El domingo por la mañana el Bel-liana juvenil se desplazó a Murcia para disputar el partido de liga contra el juvenil del Pozo Murcia, campeón del grupo 7. En el ánimo de todos estaba disfrutar de un partido bonito de jugar y de ver y ya lo creo que disfrutamos de un partidazo de fútbol sala.
Nuestros juveniles comenzaron plantándole cara al líder y jugándole de tú a tú. Con una defensa en zona fuerte y con jugadas a la contra que creaban muchas dificultades al equipo de la capital murciana. En una transición muy bien elaborada, hasta tres jugadores nuestros finalizaron, Miguel Ángel fija al portero y da pase al segundo palo donde Alvarito sólo tiene que empujar la pelota dentro de la portería del Pozo. Este gol nos hizo creer más en una posibilidad que al principio parecía muy remota. El partido seguía igual de intenso y emocionante. Las ocasiones se sucedían en una y otra portería. De nuevo un balón robado en zona de elaboración del ataque murciano lo roba Alvarito y enfila hacia la portería una vez encarado el portero da el pase a Miguel Ángel, que había seguido muy bien la jugada y empuja el balón dentro de la meta del Pozo. Alegría indescriptible de todo el equipo y de la afición que nos acompañó. El sueño parecía más alcanzable. A falta de cuarenta segundos para finalizar la primera mitad cometimos la sexta falta acumulativa y correspondía al Pozo lanzar un libre directo sin barrera desde los diez metros. Todos queríamos irnos al descanso con la ventaja de dos a cero y mantener las esperanzas intactas. Iván con aplomo y seguridad para el balón y de esta forma hace que nos vayamos al descanso con la ventaja de cero a dos.
La segunda mitad tal como se preveía se inició con fuerte presión del equipo local que quería dar la vuelta al marcador. Nuestros jugadores se multiplicaban en defensa y luchaban todos los balones intentando también finalizar en gol alguna de las contras que tuvimos. El Pozo se empleaba a fondo y el desgaste de nuestros juveniles era evidente. Esta fue el principal motivo de que el Pozo en cuestión de minutos le diera la vuelta al marcador. También a esta circunstancia se le sumó la lesión de Miguel Ángel. Dolía el haber ido ganando durante tanto tiempo y tener que renunciar a la victoria. Jugamos de cinco recayendo la responsabilidad esta vez de hacer de portero jugador sobre Aitor. Se jugó muy bien y conseguimos hacernos con el control de la pelota y pasar a llevar la iniciativa en el ataque. Gozamos de oportunidades, dos prodigiosas manos que el portero local sacó evitaron dos goles. Josué estuvo a punto de hacer gol en un saque de córner que Diego le había puesto muy bien. El marcador ya no se movió.
Extraordinario partido el jugado por nuestros juveniles. Se vaciaron en el campo y estuvieron a punto de quitar la imbatibilidad a todo un juvenil del Pozo Murcia. Gracias por no escatimar ni un ápice de fuerzas ni de ilusión hasta el final del partido. Muchas gracias por el partido que nos habéis ofrecido.
La semana próxima a las 18,45 horas jugamos en el pabellón de Villena el último partido como locales de esta temporada 15/16. Pedimos que acudáis a despedir al equipo juvenil del Bel-liana que ha realizado una buena temporada en esta difícil categoría nacional. Os esperamos.