El Bel-liana se proclama campeón autonómico de fútbol sala infantil
Este domingo en el pabellón del Colegio de Maristas en Valencia, se disputó el partido de vuelta de la final autonómica de fútbol sala, en categoría infantil. Con un empate a 4 aquí en Villena, todo estaba por decidir en el encuentro de vuelta entre el Bel-liana F.S. Churrería El Amanecer y el equipo valenciano.
El mejor juego en equipo de nuestros chavales nos daba confianza, solo la calidad individual de algunos jugadores del equipo de Valencia, nuestros errores en pases y los nervios nos planteaban problemas. Todos confiábamos en pasar la eliminatoria, conscientes de que iba a ser un partido muy difícil.
Nuestro equipo comenzó jugando de cuatro, como viene siendo habitual, y dominando el encuentro. A los dos minutos, Pablo conseguía el primer tanto al finalizar en jugada individual. El dominio de nuestro equipo era abrumador, la presión al balón nos hacía recuperar los balones rápidamente. El equipo marianista nos sabía salir de la presión y jugaba en balones largos al saque del portero, o perdían la posesión al errar los pases precipitados que realizaba. Sólo en dos o tres ocasiones llegaron a inquietar nuestra portería, bien defendida por Jerónimo atento a las salidas y bien en el 1 contra 1. También el repliegue rápido de nuestro equipo, evitaba que los locales nos cogieran las espaldas.
Las jugadas de estrategia propiciaron claras ocasiones de gol, pero los palos unas veces, las paradas de los porteros locales y los disparos que se iban altos o pasaban rozando los postes, evitaron que el marcador se ampliara. Con una gran superioridad en el juego, pero con un marcador muy justo, 0 a 1 terminó la 1ª parte.
La segunda mitad empezó igual con dominio del equipo visitante pero sin acertar a definir. Y llegó lo que todos temíamos, una jugada aislada de los valencianos, con tiro final que rebota en uno de nuestros jugadores y el balón entra al fondo de la red. Empate a 1 injusto por los méritos conseguidos por nuestro equipo. El Bel-liana siguió jugando como hasta ahora, no se vino abajo y enseguida Diego nos ponía por delante en el marcador al finalizar un buen pase por el centro y poniendo el balón en el palo largo. Esta fue la clave de nuestra victoria, marcar pronto.
De nuevo Pablo a la salida del portero y poniendo el balón en el segundo palo, ampliaba el marcador a nuestro favor. Con el 1 a 3 el equipo tenía menos nervios y jugaba con mayor tranquilidad, pero en una jugada en el centro de la pista, el balón da en el brazo de Javi Verdú y el árbitro, que estuvo bien durante todo el encuentro, consideró que era merecedora de tarjeta amarilla. La segunda que mostraban a Javi y por lo tanto exclusión. Situación de inferioridad de nuestros chavales que podía hacer a los
Maristas meterse en el partido al acortar distancias. Pero nuestros churreros se defendieron muy bien y pasaron los dos minutos sin que el equipo local consiguiera gol.
El C. D. Maristas sacó portero jugador en un intento de conseguir llevarse el partido, pero el trabajo del cuerpo técnico se vio muy bien reflejado en la defensa bien organizada que realizó nuestro equipo. Al final justa victoria del Churrería El Amanecer que fue muy superior como equipo al Maristas. Un detalle de fairplay, la foto en el centro de la pista de jugadores y técnicos de ambos equipos. Como debe ser el autentico espíritu del deporte, el acercamiento y el fomento de buenas relaciones entre las personas.
Ahora a continuar compitiendo en la liga, donde vamos primeros y a esperar que equipos nos tocan en la Fase Zonal Primera de los Campeonatos de España por Clubes, donde, por méritos propios nos toca representar a la Comunidad Valenciana.
Enhorabuena a todo el equipo y muchas gracias a una afición fantástica que en todo momento apoyó, arropo y estuvo animando a nuestro equipo. GRACIAS.