El Bel-liana, sin complejos ante los mejores
Buen partido de nuestro Stadium Bel-liana, F.S. en Alicante aunque terminara con derrota ante un rival de mucha entidad, Xaloc Alacant, segundo clasificado actual y uno de los máximos aspirantes a encabezar la clasificación al final del campeonato. A pesar de la teórica superioridad de los locales, conseguimos mantener la tensión los cuarenta minutos, teniendo opciones hasta el final de lograr la sorpresa y arrancar algún punto. En el resto de categorías del club, derrotas en casa del equipo Regional ante Convex y Cadetes contra Pinoso, y claras victorias de Infantiles en casa ante Torrevieja y Alevines en Novelda.
Nacional B (Jornada 14): Xaloc Alacant F.S. 4 2 Stadium Bel-liana F.S.
Compromiso de gran altura en Nacional B, al rendir visita nuestro Stadium/Bel-liana a la pista de un conjunto, Xaloc Alacant, que está luchando por recuperar la categoría perdida en la temporada pasada y retornar a Nacional A. Se trataba, pues, de uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, y un partido de ésos en los que no hay nada que perder, pero mucho que ganar.
Y podemos afirmar con rotundidad que, aunque perdimos, dimos la talla y tuvimos posibilidades reales de lograr la sorpresa, y ello ante un rival que demostró gran calidad y, sobre todo, mayor experiencia para decantar la balanza a su favor.
Sorpresivamente, Xaloc comenzó el encuentro utilizando portero-jugador, aunque sin fortuna ya que casi les cuesta encajar el primer gol tras un robo y disparo desde campo propio de Vidal, que no entró por medio metro. El susto les hizo recapacitar y, ya con el portero en su sitio, comenzaron a asediar nuestro marco, asumiendo su papel de favoritos.
Pero nuestra defensa era muy efectiva y, en una contra perfectamente ejecutada, el propio Vidal lograba adelantarnos en el marcador. Y en este contexto transcurrió casi toda la primera parte, ellos buscando con ahínco el empate y nosotros serios en defensa y muy rápidos en las contras. Los dos equipos tuvieron oportunidades para marcar, pero el luminoso no varió.
Sólo la superioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Óscar Hdez. (muy rigurosas las dos) les permitió superar a nuestro portero Ximo en la parte final, yéndonos a vestuarios con un empate que, de momento, dejaba las espadas en alto. Eso sí, el equipo local ya no se veía tan favorito, al tiempo que los nuestros comenzaban a creer en la sorpresa, visto lo visto en los primeros veinte minutos.
En la reanudación, el panorama cambió, ya que tras encajar el segundo tanto, fruto de un disparo desde fuera del área que sorprendió a nuestra defensa, nos vimos obligados a buscar con mayor profundidad la portería contraria, lo que suponía un esfuerzo adicional ante jugadores que se mostraban especialmente peligrosos en ataque.
Pero jugamos sin complejos y dimos la talla, de manera que David logró de nuevo el empate al colocar la pelota en la escuadra tras una de sus espectaculares subidas por banda. Sin embargo, los locales, demostrando su mayor experiencia, reaccionaron rapidísimo y enseguida recuperaron la ventaja con un tanto logrado de espaldas por su pívot con un toque de calidad que no logra despejar Ximo.
Tuvimos oportunidades muy claras para lograr de nuevo el empate: dos lanzamientos desde los diez metros, rápidas contras en superioridad que no supimos materializar, combinaciones con portero jugador , pero ahí nos faltó efectividad y ante rivales de esta entidad ello te cuesta el partido.
En los últimos instantes, los locales lograron el cuarto gol en jugada individual y rubricaron una victoria que quizá merecieron pero que seguro les resultó más complicada de lo esperado, y ello porque nuestros jugadores realizaron un partido muy completo, haciendo méritos para lograr una sorpresa que al final no cristalizó. Buenas sensaciones, pues, porque el equipo está demostrando jornada tras jornada un gran trabajo y un buen nivel para esta exigente categoría.
Tras las fiestas navideñas, último partido de la primera vuelta de la Liga, ante otro de los rivales directos por los puestos delicados. Jugando ante nuestro público y manteniendo el buen juego demostrado, podemos conseguir una importantísima victoria que nos consolide, de forma definitiva, en la zona media de la tabla en el ecuador de la competición, cumpliendo el objetivo propuesto a principio de temporada.
Cinco inicial: Ximo, David (1), José Juan, Vidal (1) y Óscar Hdez. También intervinieron: Óscar Ruiz, Moltó, Xino, Luismi, Marcos y Kiki.
Goles: 0-1 Vidal (2), 1-1 (18), 2-1 (23), 2-2- David (30), 3-2 (31´), 4-2 (40).