Empresas

El BOP informa de un nuevo proyecto de planta solar para Villena

Una planta de 11 Mw con una inversión de 4,7 millones impulsada por la empresa murciana L 14 Reis

Suma y sigue. La empresa murciana L 14 Reis, dedicada al desarrollo, gestión y explotación de proyectos de energías renovables, ha proyectado la construcción de una planta solar, llamada Twinhouse, en Villena. La inversión alcanzará los 4,7 millones de euros y la instalación tendrá una potencia máxima de 11,088 Mw.

La plantación, en caso de obtener los permisos necesarios, ocuparía una superficie vallada de 17,89 hectáreas, y contaría con una central fotovoltaica de 16.800 módulos de 660 W cada uno, conectados en 560 series de 30 módulos, sobre estructuras fijas metálicas.

La compañía murciana ha solicitado la autorización para implantarse en suelo no urbanizable, así como la pertinente autorización administrativa, tanto la previa como la de construcción, además de los permisos para ocupación de vías pecuarias y ocupación de terrenos en monte de utilidad pública. El anuncio, sometido a información pública, ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP).

El documento también detalla que las vías pecuarias sobre las que se solicita la concesión demanial de ocupación son tres: la Cañada Real de Almansa al Collado de Salinas, la Colada de la Casa de La Vereda, así como la Vereda de Las Delicias a La Mina. Asimismo, se solicita la concesión de uso privativo de dominio público forestal para la ocupación de terrenos del Cabezo de las Cuevas.

(Votos: 5 Promedio: 3.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba