Ciudad

El bulevar Maestro Carrascosa se renueva

Esta semana han finalizado de obras de reurbanización del bulevar Maestro Carrascosa, en la que el Ayuntamiento de Villena ha empleado en torno a 60.000 euros –correspondientes a las llamadas “Inversiones Financieramente Sostenibles“– para solucionar los problemas de tráfico rodado que allí se daban, además de mejorar la seguridad de los peatones.
Respondiendo a una exigencia de la Policía Local de que se pudiera hacer el cambio de sentido –en la intersección con la calle Ferriz–, se ha diseñado una nueva orejeta y un nuevo carril por el que los vehículos rodearán el bulevar. Además se ha creado en el centro una isleta para instalar la parada del autobús urbano, “con una superficie más amplia, para que los escolares tengan más refugio”, explicaba la edil de Obras, Mari Carmen García. Además se ha aprovechado ese espacio para soterrar los contenedores de vidrio, cartón y RSU que había en superficie y ubicar sobre ella los de ropa y vidrio, liberando plazas de aparcamiento. Y también se ha trasladado la parada del autobús interurbano a la zona del Servef.

Para evitar que la gente pase sobre la orejeta, se ha plantado un seto y se han incorporado pasos de peatones en todas las direcciones, intentando primar la seguridad. “Y también se han colocado unas pilonas que se podrán retirar para que, con el desvío del tráfico durante las fiestas, los vehículos puedan salir por allí”, añadía el ingeniero municipal, Joaquín Gadea.

Se ha puesto un alumbrado con led en la zona central, sustituyendo la antigua farola de 3 brazos y se han creado plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en varios puntos. Además a lo largo de la nueva construcción se han plantado ejemplares de aligustres, distintos arbustos y rosales.

“Ahora estamos pendientes de que la empresa de telefonía autorice a integrar en el jardín un poste que cuando se construyó el bulevar no se soterró”, apuntaba la concejala. “Asimismo se ha adaptado parte de la acera de los comercios colindantes al diseño del eje comercial de Villena y cuando tengamos más presupuesto colocaremos dos o tres bancos”, decía García.

La edil recordaba que dentro de las IFS quedan pendientes de ejecutar la sustitución de la cubierta de las cámaras municipales y la instalación de nueva señalización turística.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba