El C.B. Almansa del villenense Sama consigue el ascenso a la liga EBA
Gran fin de semana para el deporte almanseño al ratificar el ascenso a Liga EBA el pasado domingo ante el filial del Albacete Basket en una lucha sin cuartel. Fin de semana fue muy intenso para el C.B. Almansa, en primer lugar por ser los encargados de organizar la Fase Final por el ascenso a Liga EBA y en segundo lugar por ser, su primer equipo, uno de los favoritos al título.
La final four empezó con la primera semifinal que enfrentaba al anfitrión, el C.B. Almansa y al Ceba Guadalajara, encuentro que se decantaba para los locales por un marcador final de 73-58 no sin sufrimiento, resolviendo la papeleta por parte de los de Almansa en los minutos finales de partido.
En la 2ª semi era el turno para el otro favorito, el PCE Instruments Tobarra, que contaba en sus filas con el base del Albacete Basket de LEB Plata, Diego Fox, aparte de otros jugadores de renombre como Vilches, Ojeda, etc. (también reforzando en varias ocasiones al equipo albeceteño). Estos se enfrentaban al C.B. Opticalia Manzanares siendo este enfrentamiento algo más fácil para los de Tobarra y alzándose con la victoria por 82-63 dominando de principio a fin el partido.
La gran final
Ya en domingo llegaba la ansiada final entre los dos favoritos, un combate a vida o muerte el que disputaban, por un lado, el C.B. Almansa, campeón de Copa, 1º en liga regular y con una sola derrota en su casillero casualmente ante en Tobarra y el equipo albaceteño, 2º en liga regular (después de los almanseños) y también con una sola derrota en su casillero ante el equipo de Almansa. El espectáculo estaba asegurado y para nada defraudó, con un pabellón lleno hasta la bandera (más de 1.500 aficionados) que pudo vibrar con un partido apasionante que solo se resolvió en los minutos finales, con un marcador favorable de 66-57 para el anfitrión. Un espectáculo en toda la extensión de la palabra el que se pudo vivir en la tarde del domingo, dos equipos en la cancha que se dejaban la piel por cada balón, una afición de 12 (tanto la local como los más de 200 aficionados venidos desde Tobarra) que animó, empujó, apretó hasta la saciedad y una organización excepcional por parte de la directiva del C.B. Almansa, que no dejó un cabo suelto.
Fin de semana histórico para el C.B. Almansa y con un poco de acento villenero al contar entre su cuerpo técnico con el coach Luis Fernando Ortiz Sama como 2º entrenador, que con este triunfo se convierte en el primer entrenador local en conseguir un ascenso a Liga EBA.
La fiesta por el ascenso tuvo como colofón final una recepción del todo el equipo en el M.I. Ayuntamiento de Almansa por parte de su alcalde Paco Núñez, con su correspondiente salida al balcón del consistorio para el ofrecimiento a los cientos de aficionados agolpados en la plaza del ayuntamiento de los trofeos que ratifican el doblete (campeones de liga y copa) cosechados por el C.B. Almansa. Posteriormente toda la plantilla, cuerpo técnico y directivos pudieron disfrutar de una magnífica cena por cortesía del patrocinador del equipo, el Grupo Zasan.