Baloncesto

El C.B Elda del villenense Sama consigue un ascenso histórico

Espectacular ambiente de “basket” el vivido el pasado sábado en el pabellón cubierto Ciudad de Elda, donde el C.B. Elda “Bateig Piedra Natural” y el C.B. Terralfas “B” luchaban por la última plaza que daba el ascenso matemático a la categoría Autonómica.
El partido se afrontaba con gran expectación por parte del conjunto eldense por lo que había en juego y más siendo delante de su público, el cual acudió de forma masiva llegando a sobrepasar los 300 espectadores.

El primer cuarto tuvo color verdi-negro, los chicos de Elda saltaron a la cancha con las ideas muy claras de que el partido había que ganarlo en defensa a sabiendas del potencial ofensivo de los de Alfaz y consiguiendo así dejar a estos en 12 puntos por 21 de los locales. Destacar en la faceta ofensiva a Vicen Verdú con 3 triples prácticamente consecutivos en los 2 últimos minutos de cuarto. El segundo periodo fue el peor. Tras la renta conseguida en el primero se afrontó este con una excesiva relajación que hizo que el joven conjunto de Alfaz endosará un duro correctivo a los eldenses transformado en un parcial de 5-16 a los 6 minutos de cuarto y poniéndose 2 arriba en el marcador (26-28), situación que propició una pequeña reacción en los locales, pudiendo acortar distancias con un 11-8 en el resto de periodo y llegando al descanso solo un punto por arriba para el C.B. Elda, 37-36.

Tras el intermedio la cosa no comenzó mucho mejor, el C.B. Terralfas “B” salía más “enchufado” a la cancha y a los 4 minutos y con un parcial de 3-8 se ponía 4 arriba, pero en ese momento aparecieron las figuras de los dos bases locales, Aure Moya y Álvaro Fuentes, cosechando entre ambos los 19 puntos en el resto del tercer cuarto; Aure con la casta que le caracteriza y Álvaro a base de un recital de 6,75 con hasta 4 triples hicieron que la grada enloqueciera consiguiendo así llegar a la barrera psicológica de los 10 puntos arriba (59-49) y quedando solo 10 minutos por delante para alcanzar el ansiado objetivo.

En el último cuarto, el C.B. Elda “Bateig Piedra Natural” tiró de veteranía gestionando muy bien la renta adquirida pero sin renunciar en ningún momento al ataque y sin “temblarles la mano” desde la línea de tiro libre, con un 78% de acierto, cosechando así su decimotercera victoria consecutiva con un tanteo final de 80-67, victoria que le da matemáticamente la 2ª posición y con ella el ascenso directo a la Categoría Autonómica.

Tras el pitido final se desató la euforia tanto de todos los componentes del C.B. Elda como de la afición presente, dando así un claro síntoma de la comunión total que existe entre afición/plantilla y que sin duda ha sido clave para que finalmente se consiga este ansiado ascenso que se lleva buscando desde hace varias temporadas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba