El C.D. Alcoyano se alza con el I Trofeo Fundación Deportiva Municipal
Con un contundente resultado de cero goles a cuatro, el C.D. Alcoyano se impuso en el partido de ayer al Villena C.F. Más allá de la victoria, lo importante es que con este encuentro se logró recaudar más de 2.000 euros para el fútbol base del Club villenense. Los trofeos fueron entregados por el atleta local Andrés Micó, reciente ganador de la media maratón de Alicante, y Chimo, concursante del programa televisivo Pekín Express.
Esta iniciativa, que perseguía un fin solidario, consiguió congregar en La Solana a más de cuatrocientos cincuenta aficionados. Además de las invitaciones entregadas en los centros escolares, en taquilla se recaudaron unos 2.000 euros, a lo que hay que sumar lo obtenido por la rifa de un jamón.
El público disfrutó de un entretenido partido que se convirtió en una fiesta para ayudar a las categorías inferiores del Villena C. F. y fomentar la práctica del deporte entre los más jóvenes. También asistieron la primera autoridad local, Francisco Javier Esquembre, acompañado por otros concejales de la Corporación municipal.
Este Trofeo tendrá continuidad en años sucesivos con otras disciplinas deportivas de la ciudad cuyos clubes tengan categorías infantiles.