El C. D. Bel-liana Fútbol Sala consigue sus primeros tres puntos en Nacional B
Los jugadores del C. D. Bel-liana-Gimnasio Villesport han logrado este fin de semana su primera victoria en su recién estrenado ascenso a la liga Nacional B, lo que les permite situarse en la parte media de la tabla.
Ha sido en el Pabellón de Santa Pola donde nuestros Seniors han conseguido una meritoria y trabajada victoria ante un buen conjunto, que ya consiguió el triunfo a domicilio en la primera jornada. Al imponerse por 3 a 5, se obtienen los tres primeros puntos en la nueva categoría, lo que sin duda va a dar más tranquilidad a nuestros jugadores para que en los próximos encuentros puedan demostrar, sin nervios y sin presión, de lo que son capaces, tras superar el resultado adverso de la semana pasada.
Por otra parte, en las categorías inferiores del club, la pretemporada está siendo muy intensa, con numerosos partidos disputados este fin de semana:
El sábado por la mañana se enfrentaban entre sí, en partido amistoso, celebrado en el Pabellón Deportivo Municipal, los dos equipos Alevines de nuestro club: de una parte, el E.D.M. Cañada con jugadores de la vecina localidad, y el Instalaciones Hidravi, con los niños de Villena. El resultado fue favorable a los segundos por 8 a 1 pero, por encima de este dato (que es lo de menos), lo importante fue observar con qué ganas, intensidad e ilusión disputaron el encuentro todos los niños, con el entusiasmo acrecentado por los aplausos de los numerosos padres y madres que acudieron a animarlos. La semana que viene, la revancha deportiva, esta vez en Cañada.
Por la tarde, tanto los Infantiles patrocinados por E.D.M. Cañada, como los Juveniles patrocinados por Inmobiliaria MERCASA, se desplazaron a Pinoso, invitados por los responsables del club de esta localidad para disputar sendos amistosos. Allí los Infantiles sucumbieron ante sus homónimos de Pinoso, que demostraron estar mucho más rodados y en mejor condición física. No obstante, se vieron detalles de calidad en el juego de equipo de los nuestros, que siempre mantuvieron la intensidad en su juego, pese al resultado en contra, que al final del encuentro fue de 7 a 0. Queda mucho por hacer y mucho por trabajar, no en vano, se trata de un equipo completamente nuevo y sin experiencia en el campeonato federado, pero precisamente de eso se trata, de aprender, evolucionar y disfrutar con el deporte, por encima de los resultados que se obtengan. Y, desde luego, en ilusión no les gana nadie.
Por su parte, los Juveniles demostraron que, a pesar de estar en pretemporada y con un equipo apenas trabajado (era la primera vez que jugaban juntos en partido oficial), poseen jugadores que marcan la diferencia. Se impusieron por 0 a 8 a un equipo de Pinoso que, a pesar de tener más experiencia, nada pudo hacer ante la avalancha de los nuestros. A poco que estos juveniles consigan acoplarse entre sí y mejorar su técnica de equipo de fútbol sala, estamos seguros que pueden lograr grandes resultados, siempre desde el respeto a sus rivales. Con disciplina en los entrenamientos y cuidando su forma física, el nivel que pueden alcanzar no tiene límite, ya que aúnan a su buen juego individual una enorme intensidad propia de su edad, lo que les hace estar un paso por delante de sus rivales.