El C.D. Bel-liana Fútbol Sala seguirá un año más en Nacional B
Con una trabajada victoria, no exenta de emoción, ante el tercer clasificado en la última jornada de Liga, hemos conseguido asegurar la permanencia en la categoría Nacional B, con lo cual el principal objetivo de la temporada se ha cumplido y Villena volverá a disfrutar el año que viene de Fútbol Sala de nivel. Los Juveniles, en el partido de ida de octavos de final de Copa perdieron por 4 a 7 ante Papas la Muñeca de Elda, por lo que en la vuelta deben intentar remontar para pasar la eliminatoria.
NACIONAL B: C.D. Bel-liana F.S.- Gim.Villesport 6-5 Serelles Alcoy, F.S.
Esta última jornada de infarto, en la que dependíamos de nosotros mismos para lograr la permanencia, tuvo un final feliz para nuestros intereses. En un partido en el que nuestros jugadores se desfondaron y lo dieron todo ante un rival muy difícil, se logró una trascendental victoria que nos permitía cumplir el objetivo de mantener la categoría en el primer año en Nacional B.
Al principio, los nervios y la responsabilidad hicieron mella en nuestros jugadores, que pronto se vieron por detrás en el marcador merced a dos buenas jugadas visitantes. Mientras tanto, el rival directo por la permanencia, Callosa, perdía por la mínima en Ibi, con lo que, aunque fuera de rebote, en ese momento estábamos aún salvados. Pero los nuestros no querían depender de terceros y, dando una lección de pundonor lograron llegar al descanso con empate a tres a base de fe y empuje ante la sorpresa de un rival superior.
En la reanudación llegaron los mejores momentos de nuestro equipo, con varias oportunidades que no se materializaron por culpa de los palos en dos ocasiones y porque la defensa rival logró sacar en la misma línea un gol cantado por la grada. El equipo visitante se veía superado por la fuerza y el buen juego de los nuestros pero, cosas del fútbol sala, logró de nuevo adelantarse en el marcador e inundar de nervios y dudas a nuestro equipo, acrecentadas por las noticias que llegaban desde Ibi, donde Callosa lograba imponerse arrebatándonos la plaza que aseguraba la permanencia.
Los últimos diez minutos fueron de verdadero infarto y emoción. Tras lograr el empate a cuatro, a falta de dos minutos perforaban nuestra portería obligándonos a un nuevo sobreesfuerzo. Entonces se confirma la derrota de Callosa en Ibi (los móviles echaban humo), lo que aseguraba nuestro objetivo, pero los jugadores, lejos de conformarse y a pesar del tremendo desgaste físico, fueron capaces de ir a por el partido y su empeño tuvo premio, ya que consiguieron el empate y, a falta de menos de un minuto para el final, el gol que les daba la merecida victoria tras un doble penalti transformado por Óscar.
Impresionante manera de terminar la temporada, brindando un bonito espectáculo y demostrando que somos un equipo merecedor de seguir en la categoría. Nuestra más sincera enhorabuena y gratitud a todos los jugadores y técnicos, porque han confirmado su compromiso con el club dándolo hasta el final.
JUVENIL: C.D. Bel-liana F.S.Mercasa 4-7 C.D. Papas La Muñeca-Elda
Ante un rival al que hemos ganado en los dos partidos de Liga, disputamos el partido de ida del cruce eliminatorio de octavos de final de la Copa. Pero a estas alturas de temporada, la situación ha cambiado y nuestro equipo ha entrado en una fase que no destaca por su brillantez y efectividad. Así llegamos al descanso con un desalentador uno a cinco en contra. Los juveniles reaccionaron y pusieron en aprietos al rival, llegando a un marcador de cuatro a seis que era fruto del mejor juego local. Pero varias ocasiones desperdiciadas nos impidieron culminar la remontada y casi al final encajamos un último gol que deja el resultado final a falta del partido de vuelta en Elda.