Cultura

«El cabecico redondo», última obra de Antonio Ferriz, en el Palau de la Música Valenciana

El pasado 5 de octubre, se interpretó en el concierto del XXIII Encuentro de la Asociación de Compositores de la Comunidad Valenciana en el Palau de la Música de Valencia, -Sala José Iturbi- una obra del villenense Antonio Ferriz Muñoz en riguroso estreno. La obra es un Quinteto de Viento para flauta, oboe, clarinete, trompeta y fagot, titulada “El cabecico redondo”.
Como todos sabemos, este cabezo está ubicado en una zona arqueológica muy importante de Villena, donde se han encontrado vestigios de gran interés. En este sitio se ha descubierto un poblado de la Edad de Bronce, que se sitúa entre el año 2500 y el año 1200 antes de Cristo.

En esta obra Ferriz, aparte de intentar reflejar cómo es aquél asentamiento de nuestros antepasados –con pajarito incluido, al que imita la flauta-; dedica la obra a sus cuatro nietos y a su biznieto.

En la portada de la partitura, a cada uno de ellos le ha asignado un instrumento distinto por edades. El de más edad está representado por el instrumento más grave, y así sucesivamente hasta el más pequeño que representa al más agudo. Así el fagot lo representa su nieto David, la trompa su nieta Patricia, María es el clarinete y Verónica el oboe, mientras que su biznieto es interpretado por la flauta.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba