Baloncesto

El cadete femenino V-74 “A” Editec ya es campeón provincial de baloncesto

Este fin de semana las jugadoras del equipo villenense se proclamaron campeonas provinciales, de la categoría cadete, al vencer en la “final a cuatro” al favorito a priori, el equipo del Akra Leuka de Alicante, en un partido impresionante. La fase final fue disputada en Gata de Gorgos, en la comarca de la Marina Alta, con una magnífica organización por parte del Club Basquet Gata de Gorgos. Como premio a la gran campaña realizada en la liga regular, donde jugaron 22 partidos, con un balance de 19 victorias por 3 derrotas, las jugadoras villenenses habían quedado segundas en la liga, lo que les dio opción a disputar la fase final provincial.
Los 4 equipos que se ganaron la plaza para esta fase final desde sus respectivas ligas fueron el C.B.F. Akra Leuka Alicante y el Colegio San Agustín Alicante como primeros clasificados de sus grupos, y el C.B. Gata de Gorgos y el V-74 “A” Editec de Villena (como segundos de sus grupos). En las semifinales, que se disputaron el sábado 2 junio, el equipo villenense se impuso al de Gata de Gorgos por 39 a 62, mientras que el Akra Leuka venció al Colegio San Agustín por 53 a 70. Ya el domingo, Gata de Gorgos y el Colegio San Agustín se disputaban el 3er y 4º puesto, venciendo el equipo alicantino. Y el V-74 “A” Editec se enfrentó en la final al C.B.F. Akra Leuka, al que se impuso por 52 a 40, alzándose así con el campeonato.

Las de Villena tenían pocas referencias del rival en semifinales y estaban algo nerviosas al comienzo del partido, aunque poco a poco se dieron cuenta de que eran mejores y esta semifinal jamás iba a peligrar. En el tercer cuarto, ya sin la tensión inicial y conscientes de la superioridad técnica, dieron el tirón definitivo, donde el rival nada pudo hacer ante el aluvión de puntos que le vino encima.

Nada más acabar la semifinal, y sin tiempo de “saborearla”, ocho componentes de la plantilla pusieron rumbo a Alicante, donde se estaban disputando los VIII Juegos Intersalesianos. Allí jugaron, a lo largo de la tarde 8 partidos de 20 minutos, final incluida, en los que quedaron subcampeonas en su categoría. Milagrosamente, al día siguiente las jugadoras estaban muy bien y habían descansado. Ya en vestuarios, comentamos que las rivales se veían campeonas, andaban algo confiadas y nadie fuera del entorno del equipo nos daba opciones de victoria, y de esta situación debíamos sacar el máximo fruto. Si éramos capaces de aplicar el trabajo defensivo de los últimos entrenamientos, tendríamos bastante ganado. Esa era la clave, defensa, defensa y defensa.

Comenzó la final y, desde el primer minuto, el V-74 se metió en el partido, con defensa individual y cada jugadora muy pendiente de no perder su posición y atenta a no cometer errores. Empezaron a dominar los rebotes, lo que permitió anotar canastas en contraataque y aprovechar segundas opciones. Los banquillos empezaron a moverse en el segundo cuarto y las de Alicante empezaron a demostrar su calidad, pero el V-74 resistió muy bien, y las canastas se sucedían en uno y otro aro, llegando al descanso con un igualadísimo 22-21 a nuestro favor.

En el tercer cuarto, consciente de que si el Akra Leuka cogía alguna ventaja, les iba a complicar el partido, esto sucedió al contrario, Ana María en unos minutos claves reboteó todo balón que pasó por la zona, situación que permitió correr la transición entre canasta y canasta, anotando muchas de nuestras jugadoras, siendo el V-74 el que rompió el partido, ante el delirio de nuestra afición allí presente.

Comenzó el último cuarto y las caras de las jugadoras de Alicante eran bien distintas, su afición se quedó muda, y cada canasta nuestra era una losa insuperable y cada segundo menos de este cuarto acercaba más a la gloria a nuestro equipo. El resto hasta el último segundo fue más de lo mismo, con un resultado final de 52 a 40 para el V-74. ¡Apoteosis final! El sueño de aquel equipo de amigas, que comenzó hace dos años, era una realidad. ¡Enhorabuena campeonas! Habéis superado de largo todas las expectativas que se crearon alrededor del equipo.

Agradecimientos
En primer lugar a la entrenadora Ana Pérez, por el gran trabajo realizado con el grupo; a nuestro querido delegado, Paco Catalán, por su sencillez y coherencia siempre; a nuestro querido público, el que nos acompañó “in situ” y desde casa en cuerpo y alma; a Carlos Milán, por su aportación técnica en el tramo final de temporada; a nuestro patrocinador Editec-Master Cadena, por esa equipación que hemos lucido por las canchas de la provincia; al Club V-74, por darnos la oportunidad de defenderlo jugando a este maravilloso deporte, a El Periódico de Villena, por incluirnos en su sección de Deportes; y por último, permítanme, a una persona sin cuya labor de educador esta historia jamás se habría contado: gracias Don Manuel.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba