Baloncesto

El cadete femenino V-74 Editec “A” queda subcampeón autonómico de baloncesto

El pasado fin de semana el V-74 Editec “A” y el C.B. Patronato Bocairent disputaron, a doble partido, la final autonómica de baloncesto en la categoría Cadete Femenino. El sábado por la mañana se jugó el partido de ida en Villena, mientras que el domingo Bocairent acogió el partido de vuelta. Aunque el V-74 Editec “A” logró imponerse en el último partido, el Campeonato Autonómico se decide por el “básquet average”, por lo que el C.B.P. Bocairent (campeón provincial de Valencia) se alzó finalmente con el título de campeón al ganar el primer partido por 56 a 61 y perder el segundo sólo por un punto (45 a 46).
Partido de ida
El sábado 16, el V-74 Editec ‘’A’’ se enfrentaban al C. B. Patronato Bocairent, que le había vencido en dos ocasiones en la liga regular. El partido no comenzó del todo bien para nuestro equipo, pues Bocairent empezó a imponer su ritmo frenético, lo peor que nos podía pasar ya que su forma de mover el balón es impresionante. Pese a ello, las jugadoras aguantaron como pudieron este primer cuarto, siendo el marcador final de 8-18 favorable a las visitantes.

En el segundo, las fuerzas empezaron a nivelarse, debido a una mayor intensidad de las nuestras, aunque no fue suficiente y sólo se le pudo recortar 2 puntos. No obstante, en el 3º cuarto el V-74 impuso toda su casta y coraje, lo que hizo que el marcador se situara en un abierto 44-45 al inicio del último cuarto. A falta de 2 minutos, el V-74 dominaba por una diferencia de 5 puntos; desgraciadamente, una serie de canastas fallidas y errores en los pases cavó la tumba de nuestro equipo. Bocairent aprovechó esos regalos para “matar” a nuestro equipo en varios contraataques, ante la frustración y la impotencia de nuestras jugadoras.

Partido de vuelta
Las defensas predominaron en gran parte, con constantes fallos en ataque por parte de los dos equipos. Ya en el 2º cuarto, unas pérdidas de balones tontas propiciaron la salida endiablada al contraataque de las de Bocairent, que vieron la oportunidad para marcharse en el marcador. Aún así, se evitaron muchas canastas y penetraciones gracias a la defensa ejercida por las de Villena. Y se llegó al descanso, con los ánimos algo bajos, debido al parcial de las de Bocairent, que aumentaban la victoria por 20-11.

En el vestuario, analizamos los fallos cometidos, volvimos a salir con las mismas ganas del principio y, gracias al apoyo de nuestra gran afición, remontamos esos 9 puntos de ventaja. Tania y Ana María se hicieron grandes en la zona, metiendo todo lo que les llegaba y reboteando segundas opciones. Cristina se fajó en defensa, anulando a una de sus jugadoras peligrosas, y Lucía culminó la remontada finalizando el cuarto con 9 puntos en su haber.

De nada hubiese servido tanto esfuerzo si en el 4º cuarto no se hubiese hecho el último y más costoso esfuerzo. Mentalizadas para ganar, no perdieron la cara al partido en ningún momento, incluso cuando llegaron a ir bajo en el marcador en otras de las escapadas de Bocairent propiciada en parte por los 10 puntos anotados en ese cuarto. De nuevo, apareció la sombra del partido anterior, al ver como el partido se nos volvía a escapar. Pero Miriam clavó un triple en uno de los momentos en que nuestro ataque no daba sus mejores frutos.

Los últimos minutos fueron agónicos, con un tira y afloja constante, en el que la balanza se podía decantar por cualquiera de los dos equipos. Pero al final María Estevan y, segundos después, Ana Rosa, clavaron sus dos tiros libres “in extremis”, con la máxima presión posible, lo que nos concedió la ventaja final de 45 a 46.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba