Fútbol

El Callosa quita en los despachos la victoria al Villena C.F. a causa de un chivatazo

El pasado domingo el Villena C.F. conseguía en la Solana una amplia victoria ante un rival directo, el Callosa Deportiva, que también lucha por salir de los puestos de descenso. El 3-0 y el buen juego del equipo local dejó a los aficionados con la esperanza de que la salvación de la categoría estaba cerca.
Nadie esperaba lo que después ha sucedido. El Callosa Deportivo reclamó a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana alineación indebida, ya que en el minuto 70 saltó al terreno de juego Sergio Sánchez, del Villena B, pese a no poder hacerlo, ya que al no ser sub-23 no está disponible para los partidos oficiales con el primer equipo, algo que el organismo valenciano de fútbol ha aceptado, por lo que el equipo de la Vega Baja se queda con los tres puntos al darle el partido por ganado por 0-3.

El Villena ha tenido que acatar la decisión y alegar que fue un fallo involuntario con el fin de que no le restasen más puntos. De esta forma, el equipo de nuestra ciudad se queda con 19 puntos, empatado con el Callosa, aunque le adelanta el equipo de la Vega Baja, y el Villena pasa a ocupar la decimosexta plaza.

La norma de que un futbolista del filial no puede jugar con el primer equipo si tiene más de 23 años es bastante desconocida, incluso para los mismos directivos. Que Sergio Sánchez tiene más de 23 años es algo que tampoco es de dominio público. En las fichas de los jugadores tampoco hay ningún dato por el que el equipo visitante pueda conocer esta situación. Entonces, ¿qué ocurrió?

Existen dos hipótesis, y en ambas el chivatazo de alguien de Villena que, al parecer, no tiene ninguna simpatía por el equipo de su ciudad, es común denominador. La primera indica que en el partido, en la zona de la cantina, este “aficionado” comentaba públicamente la situación. Ese comentario pudo ser escuchado por algún seguidor del Callosa, ya que fueron bastantes los que se dieron cita en la Solana, y trasladarlo a la directiva del equipo de la Vega Baja que se puso en marcha para presentar la reclamación.

Existe una segunda hipótesis que ha sido publicada en un grupo de delegados de equipos a través de una red social. Y es que el lunes, la directiva del Callosa recibió una llamada desde Villena informándoles del error cometido en la alineación. Esto es lo que sabemos.

Lamentable que se trate de hacer el mayor daño posible al equipo con esta forma de actuar, por parte de alguien “aficionado” al fútbol. Seguro que el cuerpo técnico y los jugadores del equipo no se van a dejarse influir por esta situación generada en los despachos, y van a poner toda la carne en el asador para que en las próximas semanas los resultados hablen y abandonen los puestos de descenso. Si siguen jugando como lo han hecho durante estas últimas semanas, seguro que lo conseguirán.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba