El Calzado de Villena lanza su campaña de promoción más dulce
Contando con la presencia de la Vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mª Carmen Jiménez, la diputada autonómica Mª José García Herrero, el diputado provincial Juan Molina, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, gran parte de su equipo de gobierno, la portavoz de Los Verdes, Cate Hernández, y una nutrida representación del sector zapatero, empresarial y asociativo local, anoche fue presentada la nueva campaña de promoción del Calzado de Villena, que tiene por protagonista al maestro pastelero Francisco Torreblanca.
El acto tuvo lugar en el hall del Teatro Chapí, perfecto escenario para dar a conocer esta nueva campaña impulsada por el Grupo de Promoción, que reúne a 20 fabricantes de calzado infantil y juvenil de nuestra ciudad, que tiene por objetivo dar a conocer el calzado fabricado en Villena a nivel nacional e internacional. Para ello, tal y como otros años se recurrió a personalidades como Juan Carlos Ferrero y entidades como Terra Mítica o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en esta ocasión se ha apostado por el mundialmente reconocido pastelero natural de Villena Francisco Torreblanca, que calificó como un honor y un placer poder ayudar a la promoción del calzado local y se puso a disposición de cualquier entidad de Villena, asegurando que su ciudad podrá contar siempre con él. De hecho, no ha hecho falta buscar modelos para la campaña: además de él mismo, sus nietos se han prestado para realizar las sesiones fotográficas.
Calidad, diseño, moda, salud, crecimiento
El presidente del grupo de promoción, Vicente Belando, fue el encargado de desglosar la campaña la más dulce que hemos realizado hasta ahora, dijo, consistente en el reparto de 300.000 folletos de recetas con propuestas del afamado pastelero, 3.000 pósters y 1.500 displays que se repartirán en más de 3.000 puntos de venta en toda España. Con una inversión total de 60.000 euros, cada comprador de un par de zapatos de Calzado de Villena encontrará en la caja el libro de recetas, que incluye un cupón recortable para participar en el sorteo de un viaje a Paris para cuatro personas durante un fin de semana con todos los gastos incluidos. Al asociarse la marca Calzado de Villena con la imagen de Francisco Torreblanca, se fuerza la idea de que nuestro calzado es un producto de alta calidad y diseño, de moda, que crea tendencia y al mismo tiempo es capaz de cuidar la salud y el crecimiento del niño, ya que se asocia la imagen de una dieta sana relacionada con la nutrición con la idea de un crecimiento y una formación sana para los niños.
Me sigo sintiendo muy villenero
Conductor del acto, el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Industriales del Calzado, Joaquín Marco, elogió la trayectoria profesional de Francisco Torreblanca resumiendo su extenso currículum, plagado de premios, distinciones y reconocimientos, y lo puso como ejemplo de un hombre dedicado a su oficio, algo de lo que debemos aprender todos. Por su parte, Torreblanca, además de reiterar su apoyo a cualquier iniciativa local y declarar que, a pesar de los avatares de la vida, se sigue sintiendo villenero, destacó la necesidad de trabajar en equipo, así como anticipó sus futuros proyectos profesionales, que pasan por la creación de 160 nuevos puestos de trabajo merced al acuerdo alcanzado con una multinacional para la distribución de sus productos, algo que, aseguró, va a ser muy bueno, porque significa crear riqueza en nuestra comarca.
Gracias a todos los artistas de Villena
El acento institucional lo pusieron Mª Carmen Jiménez y Celia Lledó, representantes de dos instituciones Diputación y Ayuntamiento que colaboran en la financiación de la campaña. La Vicepresidenta de la institución provincial dio las gracias, como alicantina, a Francisco Torreblanca por ayudar a difundir nuestra imagen en todo el mundo, ya que se trata de una auténtica personalidad mundial. Asimismo, mostró la disposición de la Diputación a seguir ayudando a todos los sectores industriales de la provincia y, más concretamente, al sector del calzado.
Finalmente, la alcaldesa de Villena agradeció la implicación de Francisco Torreblanca y la Diputación Provincial y reiteró la idea de asociar la imagen de dos productos artesanales: el calzado y los pasteles, señalando que ambos se realizan con cariño y calidad y con buenos ingredientes, por lo que el producto siempre es bueno. Finalmente, Celia Lledó dio las gracias a todos los artistas, de todos los sectores, que trabajan día a día para hacer más grande nuestra ciudad y nuestra región.
Tras la presentación, se proyectó un breve video, acompañado por música en directo interpretada por un cuarteto de cuerda, que recoge la sesión de fotos realizada para el diseño de la campaña, concluyendo el acto, como no podía ser de otro modo, con una degustación de pasteles y bombones de Totel gentileza del propio Francisco Torreblanca.