Ciudad

El cambio de cimentación permite crear un sótano en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor

La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, y los ediles de Urbanismo Industrial y Residencial, Jesús Martínez y Mª José Hernández, han visitado hoy las obras del futuro Centro Social para Mayores que se está levantado sobre el antiguo Hotel Alicante, acompañados por Félix Esteve, gestor del plan REVITA en el que se enmarca este proyecto, financiado al 70% por fondos europeos y al 30% por el Ayuntamiento.
El técnico señalaba que se ha terminado la cimentación y estructura del edificio; ahora han comenzado los cerramientos exteriores de la planta baja y se ha ejecutado en torno al 50% de la cubierta –inclinada y con teja árabe tradicional–. Según él se está cumpliendo el planning de obra, por lo que confía en que esté terminado en febrero de 2011, como estaba previsto.

A petición de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), la zona de ocio proyectada en la 1ª planta se ha trasladado a la planta baja –para facilitar su acceso, puesto que se usa a diario–, mientras que arriba se ubicará la sala de baile. Esto ha llevado a que se instale otra salida de emergencia en la 1ª planta, que irá con una escalera por el patio de luces.

Además por problemas del suelo se ha tenido que usar una cimentación flotante, lo que ha generado un sótano que según la edil de Urbanismo podría usarse para el Archivo Municipal. Sin embargo esto ha incrementado el coste del inmueble, que ahora rondará los 1,2 millones de euros.

Respecto a la distribución Esteve comentaba que en la planta baja habrá una recepción, la zona de ocio, la peluquería y una cafetería –ambas con acceso desde la plaza del Rollo y abiertas al público en general–. En la 1ª planta, junto a la sala de baile, se situará una sala polivalente. Por último en la 2ª planta se ubicará el gimnasio, la biblioteca, la sala de informática y tres despachos Habrá aseos accesibles en todas las plantas.

La alcaldesa resaltaba que el 100% de los trabajadores son de Villena y que las tres empresas locales encargadas de la misma han contratado a 12 operarios que estaban desempleados. Asimismo Lledó mostraba su satisfacción por el ritmo que llevan las obras y apuntaba que en breve comenzará la reurbanización de la Plaza Mayor (también incluida en el plan REVITA), lo que va a impedir que en Navidad se ubique la carpa para actividades.

Trabajo para los villenenses
La primera edil incidía en que el equipo de gobierno está intentando que en todas las obras públicas se contrate a empresas y empleados de Villena. “Pero hay que ser conscientes de que con estas obras no se puede dar trabajo a todos los parados de la ciudad, que son muchos porque desgraciadamente el gobierno de la Nación no ha sabido gestionar esta crisis económica”, decía. No obstante, apuntaba que el Ayuntamiento seguirá fomentando talleres de empleo e iniciativas como el Nodo Logístico o la Plaza de Toros para incentivar la industria y el comercio local.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba