El Campamento Urbano empieza con éxito su edición de 2013
Dentro del programa Planeta Verano, el Campamento Urbano que acoge a niños y niñas de entre 9 y 12 años inauguró ayer su programación con un completo primer turno, 56 jóvenes que disfrutarán de esta alternativa de ocio durante todo el mes de julio.
Para los niños del Campamento Urbano, además de juegos y talleres en el Espacio Joven, se organizan excursiones y noches de convivencia. Por ejemplo, están planeadas salidas a un parque acuático, a la playa, una excursión de tres días en el albergue de Las Virtudes y algunas noches se quedarán a dormir todos juntos en el Espacio Joven.
La programación atiende cada día a un tipo de festividad, como Halloween, Pascua o Nochevieja. "De manera que las actividades siguen cada día un hilo argumental distinto",así nos lo explicaba uno de los monitores encargados de que los niños y niñas aprovechen y disfruten el tiempo libre que les queda durante el verano.
Tanto este primer turno como el segundo, que realizará sus actividades durante el mes de agosto, están ya completos.Cada turno está organizado en cuatro grupos de 14 jóvenes,con sus respectivos monitores. Además los niños y niñas están atendidos por dos monitores más en prácticas y una coordinadora.
Respecto al año pasado, cambia la ambientación de los talleres, su temática. El curso ha tenido una muy buena acogida, uno de los monitores nos comentaba que algunos niños que han participado en años anteriores han querido repetir.