El cantaor Raúl Micó lanza un crowdfunding para financiar la grabación de su segundo disco
El cantaor villenense Raúl Micó acaba de lanzar, a través de la plataforma Verkami, una campaña de crowdfunding microfinanciación colectiva para lograr los 4.000 euros necesarios para grabar su segundo disco, en un proyecto bautizado como El Cuervo.
El Cuervo consiste en la grabación de un disco de fusión única y personal basada en la música folklore irlandesa arropada por bases electrónicas y acompañadas de voz, matices y ritmos flamencos. Tanto la música como las letras están compuestas por el propio Micó, que grabó su último disco en 2011 y que ya cree necesario crear un nuevo trabajo con el se pretende crear un concepto muy potente, novedoso y nunca antes visto en el flamenco.
Para ello quiere arroparse de unos potentes directos llenos de efectos de luz y escenografía acordes con el concepto central del mismo, y se intentará crear un concepto musical nuevo para abrir campo a próximos proyectos que puedan inspirar a otros músicos a seguir la línea creada por este disco para difundir la fusión denominada en primera instancia como Flamencrow, y a partir de ahí crear toda una legión de seguidores de esta potente y diferente fusión musical.
Todo el dinero recaudado será destinado íntegramente a la grabación y preparación del disco, arreglos, maquetas y horas de ensayo, y como es habitual en este tipo de proyectos, se prevén diferentes niveles de colaboración a partir de 10 euros. Con dicha aportación se tendrá acceso a la versión digital del disco antes de que salga a la venta. Con 20 euros, además, se conseguirá un CD firmado. Con 30, a todo ello habrá que sumar dos demos de temas no incluidos finalmente en el disco y la aparición del nombre del donante en los créditos; con 50, todo eso más dos entradas para un concierto de la banda, y así sucesivamente.
Una vez conseguido el dinero, está previsto que sobre el mes de enero comience la grabación, distribuyéndose en descarga digital a partir de febrero. La previsión es tener los CDs listos para el mes de marzo.