El Carnaval no se hará en la Plaza; habrá desfiles como en años anteriores
Los grupos que desde hace unos años desfilaban en los actos de carnaval se reunieron con la concejala de Fiestas, Isabel Micó, el pasado martes, para manifestarle su oposición a la propuesta de la concejalía de sustituir los desfiles por una gran fiesta de Carnaval en la Plaza.
La insistente negativa y las veladas amenazas de no participar en la fiesta han hecho que desde la concejalía de Fiestas se dé marcha atrás y los desfiles se vuelvan a realizar el sábado, domingo y lunes, con el Entierro de la Sardina, aunque el baile de la Casa de Cultura no se lleve a cabo.
¿Todo lo tenemos que hacer en la Plaza? Si llueve hay más agua en la Plaza que fuera a causa de las goteras. Hagamos el desfile aunque haya que recortar música... Argumentos como éstos fueron los que expusieron a Micó los representantes de los grupos y asociaciones que estuvieron en la reunión, consiguiendo que la concejala anulase la fiesta programada y retomase los desfiles.
Por lo tanto, el sábado 18 de febrero habrá desfile de mayores por el recorrido tradicional, el domingo 19 desfile infantil y el lunes el Entierro de la Sardina, que cerrará los actos de Carnaval.