El casco antiguo acogerá el II Concurso de Pintura Rápida en homenaje a Sarri
El próximo domingo 8 de octubre, el M.I. Ayuntamiento de Villena a través de la Concejalía de Cultura, con la organización de la Casa de la Cvltvra y la Concejalía de Juventud (a través del SIJ (Servicio de Información Juvenil)), con la colaboración de la Oficina de Revitalización del Casco Histórico y la Pizzería Restaurante Damiano, convoca el II Concurso de Pintura Rápida Antonio Satorres Sarrió Sarri, en homenaje a este gran pintor villenense.
Con esta iniciativa, se tiene por objetivo sacar a los artistas a la calle y disfrutar junto a ellos del maravilloso mundo de la pintura como cauce para plasmar en un lienzo las mejores intenciones y los mejores sentimientos. La temática del concurso será Villena y su casco histórico y se desarrollará durante todo el día del domingo en las diferentes calles que conforman nuestra zona más antigua. Dicho concurso está dirigido a todos aquellos ciudadanos cuyo domicilio pertenezca a la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la provincia de Albacete.
La inscripción será gratuita y el plazo estará abierto hasta el mismo día 8 de octubre, debiendo realizarse en la Hoja de Inscripción incluida en el folleto con las bases, debidamente cumplimentada, y se presentará adjuntando una copia del DNI en la secretaría de la Casa de la Cvltvra y en el SIJ (Servicio de Información Juvenil). Aquellos artistas que no hayan realizado su inscripción con antelación, podrán inscribirse el mismo día del concurso, en horario de 8:00 a 10:00 horas. Los soportes se presentarán en la misma Casa de Cvltvra para ser debidamente sellados de 8:00 a 10:00 horas de la mañana del día 8 de octubre. Una vez realizado este trámite podrá comenzar el concurso.
Se establecen los siguientes premios divididos en dos categorías: adultos; que constará de tres premios (900 euros, 500 euros y 300 euros) y juvenil; que constará también de tres premios (300 euros, 150 euros y 100 euros). También se concederá un premio a la mejor obra de un pintor local, cifrado en 300 euros. Además, todos los participantes estarán invitados a bocadillos, bebida y fruta para comer.
Los ediles de Cultura y Juventud han animado a jóvenes y mayores a pasar un bonito día pintando en las calles de Villena y al resto de vecinos a pasear por el Casco Histórico viendo a los artistas plasmar sobre el lienzo su particular visión de nuestros rincones con más encanto.