Turismo

El Castillo de la Atalaya recibe casi 3.000 visitantes en dos meses

Tras permanecer cerrada algo más de un año a causa de las obras, la fortaleza villenense ha recibido 2.961 visitas desde su reapertura el pasado 6 de diciembre, confirmando el enorme atractivo turístico que supone el Castillo, no solo para los visitantes, sino también para los propios vecinos de Villena.
Según los datos facilitados por la concejal de Turismo, Mercedes Menor, 2.000 visitas se contabilizaron durante el mes de diciembre, siendo algo más de 1.000 correspondientes al fin de semana en que se celebraron las jornadas de puertas abiertas, cuando se vivió una afluencia masiva. El resto corresponden a las visitas “normales”, organizadas en cinco pases –tres por la mañana, a las 11, 12 y 13 horas– y dos por la tarde –a las 15.30 y 16.30 horas–. El resto de las visitas, prácticamente otras mil, se han contabilizado durante el pasado mes de enero.

La edil destacaba, igualmente, que estas visitas no son gratuitas, sino que el coste de la entrada para el público en general es de dos euros (existiendo descuentos para grupos o poseedores del pase general al patrimonio villenense), añadiendo que “no han existido quejas por esta cantidad” y destacando que “los visitantes asumen como algo normal, como en tantas otras ciudades, pagar una pequeña cantidad que puede considerarse hasta simbólica”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba