El Castillo y el Centro de Visitantes ofrecen los servicios turísticos mínimos hasta diciembre
Las visitas guiadas al Castillo y al Centro de Visitantes mantendrán los servicios mínimos hasta finales de diciembre. Tras la rescisión del contrato por mutuo acuerdo con la empresa que gestionaba estos principales recursos turísticos de Villena, el Ayuntamiento ha buscado fondos de otras partidas para poder cumplir un servicio mínimo con otra empresa, aunque no contarán con la parte comercial y otros servicios que se ofrecían.
Merce Menor, concejala de Turismo, ha explicado que en los nuevos presupuestos esperan incluir una fuente de financiación para poder retomar el servicio al completo, pero ante la preocupación de perder el aumento de visitas que se habían generado al Castillo y el Centro de Visitantes, decidieron continuar con las visitas aunque dejando a un lado el servicio de gestión, que por el momento han asumido desde la concejalía.
Tras pedir presupuesto a las tres empresas de Villena que ofrecen estos servicios, dos de ellas presentaron los presupuestos y por criterios económicos se eligió a la empresa "A través", que ya cubría otros servicios turísticos de nuestra ciudad.
Además, la concejala ha informado de que las tasas que se aprobaron incluir en las tarifas al Castillo y el Centro de Visitantes se empezarán a cobrar en breve. Por el momento se ha estudiado el sistema de cobro y cuando se concrete, posiblemente para el Pleno de noviembre, se pondrán en funcionamiento.
El Castillo sigue sin poder visitarse al completo, pero el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa aseguradora para comenzar la rehabilitación de la Torre del Homenaje.