Turismo

El castillo y el museo de Biar reabren sus puertas al público

Las normas impuestas en la nueva normalidad restringen el aforo y obligan a una mayor limpieza y desinfección en estos recursos patrimoniales.

Cuatro meses después de su cierre motivado por el coronavirus, el castillo y el Museu Etnogràfic Municipal de Biar reabrieron sus puertas el viernes 3 de julio.  Con este motivo, desde la concejalía de Turismo de Biar se han diseñado planes de contingencia siguiendo las normas y medidas publicadas en los manuales del Instituto de Calidad Turística Española para oficinas de turismo, museos y monumentos.

Siguiendo estas pautas, se han instalado mamparas de metacrilato en los mostradores de atención además de dispensadores de gel hidroalcohólico para los visitantes y trabajadores. Además, se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio para entrar al castillo y al museo así como se ha incrementado la limpieza, desinfección y ventilación de las distintas salas.

Las visitas al castillo quedan reducidas a un máximo de 16 personas en la torre, cuatro por planta. También se ha restringido el aforo en el patio de armas a 40 personas. En total, sólo 56 personas podrán visitar la fortaleza al mismo tiempo, una cifra que garantiza la distancia interpersonal mínima sin problemas. El horario de apertura fijado es de miércoles a domingos de 10:15 a 13:45 horas. Para visitar el castillo los lunes y martes o en horario de tarde es necesario llamar con antelación por teléfono a la Oficina de Turismo de Biar.  Además, las personas que lo visiten deberán cumplir con las normas de seguridad e higiene que impone la nueva normalidad.

Por otra parte, en el Museo de Biar, el aforo permitido es de 24 personas. El horario de apertura es el mismo que el estipulado para las visitas al castillo, de miércoles a domingos de 10:15 a 13:45 horas. Para visitar el castillo los lunes y martes o en horario de tarde es necesario llamar con antelación por teléfono a la Oficina de Turismo de Biar.

Asimismo, y tras la retirada de los folletos y catálogos promocionales en papel, los visitantes tendrán a su disposición  el material promocional en los dispositivos móviles a través de la web de Turismo Biar www.turismobiar.com y del uso de los código qr. El concejal de Turismo, Roberto Díez, indica que “de este modo, no solo se incrementará la seguridad, sino que también se reducirá el impacto medioambiental de las visitas con una menor entrega de material en papel”.

La Oficina de Turismo ha recibido en las últimas semanas varias consultas, tanto presenciales como vía telefónica o e-mail, preguntando acerca de la reapertura de los monumentos y museos y se han registrado las primeras solicitudes de reservas de turistas que han elegido Biar con uno de los destinos preferidos para realizar las primeras escapadas.

El teléfono de la oficina de turismo de Biar es el 96 581 11 77.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba