Baloncesto

El CB Almansa luchará por el ascenso a la Liga ACB

Los villenenses Sama (entrenador ayudante), Javi Rico (preparador físico) y Marcos Martínez (fisioterapeuta), copartícipes del éxito del equipo

El Club de Baloncesto Almansa, equipo del que forman parte tres villenenses: Luis Fernando Ortiz “Sama” (entrenador ayudante), Javi Rico (preparador físico) y Marcos Martínez (fisioterapeuta), mantendrá la categoría LEB Oro un año más.

Con la derrota del Lleida, rival directo de los azules, los grupos de clasificación se cierran. El equipo de la vecina localidad ha quedado oficialmente en quinta posición con 18 victorias.

El Força Lleida ha perdido contra Levitec Huesca por 87-86. Los catalanes estaban obligados a ganar sus tres últimos partidos para entrar en la zona de clasificación que lleva a la liga de ascenso a ACB. De esta forma, ya no pueden alcanzar en victorias al CB Almansa. 

Ahora, los de Almansa se centran en competir en una espectacular liga de ascenso en la que se enfrentarán a pesos pesados de la LEB Oro como son Leche Río Breogan o Leyma A Coruña, entre otros.

Aunque el CB Almansa competirá por ascender a ACB, el mayor logro ha sido mantener la categoría, la cual, recordemos, es la de mayor nivel dentro de la Federación Española de Baloncesto.

Se ha conseguido así el objetivo fundamental del mejor equipo de baloncesto de toda Castilla-La Mancha, un grupo que ha luchado contra viento y marea por conseguir poner el nombre de Almansa en lo más alto del deporte nacional.

Este es el primer broche, no el final, a una temporada de ensueño que ha sido salpicada, tristemente, por la ausencia de la «marea azul» en la mayoría de partidos y los interminables confinamientos del equipo a causa de la pandemia.

Ahora toca con soñar con la ACB. ¡Enhorabuena y mucha suerte!

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba