Sociedad

El Centro de Atención Temprana de APADIS ya está en marcha

En la tarde del pasado sábado el Secretario Autonómico de Prestaciones Socio-sanitarias –Francisco Reverte Lledó– colocó primera piedra del Centro de Atención Temprana que se está construyendo en la zona de La Losilla. En estas nuevas instalaciones de la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Psíquica de Villena y Comarca, que estarán finalizadas en un plazo de unos 18 meses, se tratará a 75 niños de entre 0 y 6 años, tanto discapacitados como recién nacidos de alto riesgo (prematuros, etc.).
Numerosos socios, colaboradores y amigos de APADIS no se quisieron perder este simbólico acto, al que también acudieron los ediles de la corporación municipal y las diputadas autonómicas Mª José García Herrero y Clara Abellán García. En primer lugar, el presidente de la asociación –Juan José García– tomaba la palabra para agradecer la labor de socios, trabajadores, voluntarios y colaboradores y al pueblo de Villena en los 37 años de historia de APADIS. Después presentaba a María Gracia Millán –profesional del servicio de Atención Temprana– quien resaltó la importante colaboración que mantienen con los hospitales de la zona, servicios educativos y servicios sociales para tratar, de forma preventiva y desde las primeras edades, a niños que pueden sufrir cierta discapacidad o retraso. Pero lo que más nos satisface, añadió, es que los padres acudan de “motu propio” para que se revise a sus hijos porque así cualquier trastorno del desarrollo puede tener solución.

Seguidamente, Francisco Reverte Lledó recordó que el nuevo centro de Atención Temprana permitirá cumplir la nueva normativa de la Comunidad Valenciana y que los niños sean atendidos de la forma más digna posible. Asimismo, destacaba el reconocimiento al trabajo de los profesionales de la Atención Temprana de APADIS, a la propia asociación, a Vicente Prats (socio honorífico de APADIS) y a su directiva y trabajadores, “porque no sólo han trabajado por las personas de su ciudad, sino por las de toda la Comunidad Valenciana”. Algo por lo que les daba las gracias, al igual que a Pepa Balaguer, presidenta de FEAPS Comunidad Valenciana –que ha subvencionado la creación del centro junto a la Conselleria de Bienestar Social y la Fundación ONCE–, al Ayuntamiento de Villena y a la diputada villenense Mª José García Herrero.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad –Vicenta Tortosa– agradeció el apoyo personal de Francisco Reverte y el de la Conselleria que representa. Además, reiteró el compromiso del ayuntamiento de Villena con APADIS y solicitó a Reverte que se siguiese mejorando la ayuda del gobierno autonómico a este tipo de servicios. Por último se mostró orgullosa de contar con personas como las que forman parte de APADIS, que han logrado llegar a donde las instancias administrativas no podían, asumiendo las carencias de determinados servicios imprescindibles para los discapacitados.

Finalmente Francisco Reverte dispuso la primera piedra del Centro de Atención Temprana, ayudándole en esta labor varios alumnos de APADIS, así como la primera edil y Vicente Prats. Como curiosidad, la gerente de la asociación, Catalina Estevan nos informaba de que junto a la piedra se habían enterrado los periódicos del día, tanto locales como provinciales y nacionales, el acta del día, un juego de monedas de las que están en vigor y una imagen de la Virgen de las Virtudes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba