Sociedad

El Centro de Día de Alzheimer se inaugura la próxima semana

El concejal de Bienestar Social, Francisco Abellán, ha anunciado que el miércoles 26 de enero se llevará a cabo la inauguración oficial del Centro de Día para enfermos de Alzheimer, un año después de que concluyera la construcción del inmueble, incluida en el Plan E 2009 del Gobierno Central, con una inversión de más de 1.600.000 euros.
El acto tendrá lugar a las 11.00 horas y contará con la asistencia de la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y la Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, según ha indicado el edil del Partido Popular.

Aunque el nuevo edificio entró en funcionamiento el pasado mes de diciembre, su apertura oficial se ha retrasado un mes porque para su homologación como Centro de Día hacían falta tres documentos: el acuerdo plenario por el que el Ayuntamiento cede las instalaciones a la de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, la licencia municipal de apertura y el seguro del inmueble. Esta documentación se presentará mañana ante la Dirección Territorial de Bienestar Social.

El centro cuenta ya con todo el equipamiento y mobiliario necesario –sufragado con los 60.000 euros aportados por el Ayuntamiento y la subvención de 186.000 euros de la Conselleria– y está trabajando con normalidad, “pese a que aún existen algunas deficiencias y continúa el litigio contra la empresa constructora, SEDESA, para que arregle los desperfectos”, reconocía Francisco Abellán.

Traslado de Servicios Sociales
En otro orden de cosas, el edil ha informado de que en unos meses el departamento de Servicios Sociales va a cambiar de ubicación, pasando de las instalaciones de la calle Gran Capitán al local que ocupaba el Centro de Salud II (en la calle Escalona). El Ayuntamiento está a punto de firmar el contrato de arrendamiento del inmueble y los técnicos municipales ya han realizado todas las gestiones para la adecuación del mismo.

Pero las dependencias de Gran Capitán no quedarán vacías, sino que seguirá la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) y es probable que también se ubique allí la Asociación de Familiares de Afectados por las Drogas (AFAD), que actualmente pasa por una delicada situación económica.

Respecto al motivo de la mudanza, Abellán, ha indicado que Servicios Sociales cuenta ahora con más personal y falta de espacio, por lo que local actual no cumplía la normativa. Así que se ha buscado una alternativa, pero en un lugar cercano y con unas instalaciones que reúnen las condiciones necesarias. “El local de Gran Capitán es municipal, pero se pagaba un alquiler por un espacio añadido, así que en las nuevas dependencias se incrementará el gasto, pero se ofrecerá un mejor servicio, que además se podrá ampliar, porque hay más superficie, unos 400 metros cuadrados”, añadía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba