El Centro de Mayores se queda de nuevo sin servicio de bar por el impago del alquiler
El Ayuntamiento de Villena ha rescindido el contrato de explotación del bar-cafetería del Centro de Mayores de la plaza Mayor. Como ya ocurriera con el anterior concesionario, la persona a la que había sido adjudicado el servicio ha dejado de pagar el alquiler, motivo que ha llevado al equipo de gobierno a cancelar el contrato.
La portavoz de Los Verdes, Cate Hernández, indicaba ayer que la resolución del contrato se había dado por causas no atribuibles al ayuntamiento, sin querer especificarlas. Pero finalmente reconoció que se debía a los impagos del canon mensual por parte del repostero que estaba al frente del servicio.
Ante esta situación, el equipo de gobierno se ha comprometido a volver a licitar lo antes posible la explotación de la cafetería, para que los usuarios del Centro de Mayores estén sin este servicio el menor tiempo posible. Esto nos obliga a volver a plantearnos cuál es la problemática de este servicio, decía la edil. Según ella para la concesión actual ya se ajustó mucho el importe de mínimo de la concesión y era una cantidad perfectamente asumible.
Poco más de 1 año se ha encargado esta persona del servicio de bar del centro, que le fue adjudicado en julio de 2016, tras ser la única oferta presentada. El contrato era para 4 años, sin posibilidad de prórroga, con un importe inicial de licitación de 7.000 euros anuales.