Turismo

El Centro de Recepción de Visitantes de Villena abre sus puertas

La consellera de Turismo, Belén Juste, y el director de Turespaña (Instituto de Turismo de España, Antonio Bernabé, acompañados por la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, han inaugurado hoy el Centro de Recepción de Visitantes levantado junto al Castillo de la Atalaya y enmarcado en el Plan de Dinamización de Producto Turístico, que sufragan a tres partes la administración local, autonómica y central.
La alcaldesa daba las gracias a las instituciones, empresas y asociaciones –de vecinos y de hostelería– que han colaborado en hacer realidad este proyecto “con el que pretendemos vender el proyecto turístico que es Villena”. En este sentido indicaba que los turistas que deseen conocer el Castillo deberán pasar antes por el Centro de Recepción de Visitantes y adquirir una entrada. “La idea es facilitarle que conozca el resto de la ciudad y darle sugerencias para que se quede más tiempo, disfrutando de nuestro patrimonio, nuestra gastronomía o nuestras tiendas”, explicaba Celia Lledó.

El director de Turespaña aseguraba que el nuevo centro “cumple perfectamente su cometido: dar una visión global, con todo tipo de detalles, de todo lo que ofrece esta ciudad, en cuanto a naturaleza, historia, monumentos y cultura”. Un edificio que, según Bernabé, ayudará también a los villenenses a conocer más sobre sus propias raíces. Reconocía además el trabajo tanto del equipo de gobierno actual, como del anterior, para la puesta en marcha del Plan de Dinamización Turística.

Aumentan las visitas turísticas a Villena
Por su parte la consellera de Turismo apuntaba que ya se están viendo los resultados del Plan de Dinamización, como demuestra el hecho de que en 2009 Villena recibió 6.743 turistas, frente a los 2.333 turistas en 2008, “unas cifras que seguro crecerán con la apertura del Centro de Visitantes”, afirmaba. Recordaba Belén Juste que esta infraestructura es una más de las ejecutadas con los más de 2 millones de euros de inversión del Plan, que ha permitido además acondicionar el itinerario Castillo-Plaza de Santiago, crear rutas naturales, instalar nueva señalización turística, etc.

Tras descubrir la placa conmemorativa de la inauguración, autoridades y vecinos han recorrido las tres plantas del nuevo edificio, donde han contemplado los paneles, pantallas interactivas y videos informativos que reúnen todos los monumentos arquitectónicos, gastronomía, costumbres y espacios naturales de la ciudad.

Y para finalizar el acto los asistentes se sorprendían con una presencia inesperada: la del actor que caracterizado como Don Juan Pacheco, Marqués de Villena, guía a los turistas en las visitas teatralizadas al Castillo de la Atalaya, del que fue señor allá por el siglo XV.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba