El Centro Excursionista apura al máximo el calendario de verano
Este pasado fin de semana se realizaron diversas actividades por parte de los socios y socias del Centro aprovechando la prolongación del verano que estamos disfrutando. Se han practicado diferentes disciplinas dentro variedad que nos ofrece la montaña.
Doblete de Ferratas en Fortuna (Murcia). El sábado se realizaron sendas ferratas localizadas en la pedanía fortunera de La Garapacha. La primera de estas es la ferrata de la sierra del Lugar, una vía que se comprende de 2 tramos, el primero discurre por un impresionante espolón de roca caliza y el segundo más aéreo, con una verticalidad de 70 metros, completando una vía de 150 metros equipados y un desnivel de 100 metros en la parte mas aérea de la ruta.
La segunda vía es la del cabezo Miñaque, que comienza desde la hospedería Rural de la Garapacha, donde descubrimos que esta ferrata ha sido saboteada. Damos nuestro apoyo al promotor de este equipamiento, que ha sido el dueño del establecimiento rural, por lo que con las correspondientes medidas de seguridad que disponemos siempre la pudimos realizar sin ningún problema, disfrutando de una ferrata de 140 metros, muy diferente a las que hemos hecho anteriormente. Al finalizar estas nos tomamos un refrigerio en mismo lugar donde comienza este recorrido y comentamos la espectacularidad de estas zonas.
Barranco de los Gorgos de la Escalera en Anna (Valencia). Por otro lado, varios miembros del club, junto con barranquistas de Alicante y Canyada, realizaron el descenso de este barranco acuático de 3 rapels. A lo largo del recorrido nos encontramos con saltos de varias alturas, algunos realmente altos pero no obligatorios. El segundo rappel, aunque habitualmente se desciende con cuerda, puede ser sustituido por un destrepe y salto al agua, opción para los más osados y experimentados barranquistas. La parte final del recorrido es la más espectacular, ya que el último rappel impresiona por ser volado y transcurrir en paralelo junto a una cascada de 25 metros.
En definitiva, se trata de un barranco sin excesiva dificultad, que puede ser realizado por aquellos que se inicien en el mundo del barranquismo siempre que vayan bien asesorados o acompañados por gente experimentada y así mismo es divertido e ideal para la práctica y perfeccionamiento de esta disciplina por parte de los barranquistas experimentados.
Circular de La Sierra de la Villa. El domingo se realizó una ruta de senderismo, esta vez por la Sierra de San Cristóbal y la Villa, con una distancia de 11 km y 525 metros de desnivel acumulados. La ruta comenzó por la zona de la calle Quintín Esquembre realizando un recorrido muy distinto, por una fuerte pendiente y trepada al llamado "mirador del tuareg", tras este nos dirigimos hacia la "casica del guardia" y tras una ligera parada comenzamos a descender hacia la rambla del Toconar hasta llegar a parte Este de la sierra de la Villa donde comenzamos a subir hasta llegar al vértice geodésico La Villa, a 779 metros, continuando después por la cresta del castillo de Salvatierra hasta llegar a la sede del centro, en donde nos tomamos un aperitivo para comentar próximas actividades del calendario de Otoño 2013.
Más fotos en Facebook Centro Excursionista de Villena.
En estas épocas de covid-19 haz turismo nacional…
Nada tenemos mejor que nuestra «Terreta». Aquí tenemos la mejor naturaleza, la mejor gente, la mejor comida, las mejores fiestas y el mejor clima…
Consume productos locales