Deportes

El Centro Excursionista de Villena asciende la cumbre más alta de la provincia

La Sierra de Aitana (1.558 m.) pertenece al conjunto estructural de la Cordillera Bética, en su extremo más oriental dentro de la Península Ibérica, y constituye el punto más elevado de la provincia de Alicante. Es un relieve caracterizado por los grandes desniveles, fuertes pendientes y claros ejemplos de laderas de tipo cantil-talud.
Este fue el lugar elegido, el pasado fin de semana, por el Centro Excursionista de Villena, para llevar a cabo su salida dominical, partiendo esta excursión desde la localidad de Benifato –el pueblo más pequeño de los que rodean la sierra de Aitana–. Las condiciones climáticas allí son duras, ya que se encuentran a 650 m. de altitud sobre la parte más fría de la sierra, lo que le ha hecho perder habitantes a lo largo del último siglo.

En esta localidad se encuentra el área de descanso de la Fuente de Partegat, desde donde da comienzo nuestra ruta, dirigiéndonos a la ciudad de Sella hasta llegar al Portet de Tagarinas. Desde allí, continuando hacia la cima de Aitana, lugar desde el que podemos observar una sensacional panorámica del Mar Mediterráneo dibujando la silueta del pico Puig Campana en primer término, y más al norte la Sierra del Bernia, con el Peñón de Ifach de fondo.

Una magnífica excursión que nos ha ofrecido el colorido típico del otoño con los arces y fresnos vestidos de colores rojizos y una pareja de muflones que salieron a saludarnos a media mañana, con un calor inusual próximo a los 30 grados que nos hicieron sudar la camiseta.

José Francisco López Amorós

***

Miguel Flor en el III Trail “Castillos de Ávila”
Por segundo año consecutivo, un corredor de montaña del Centro Excursionista de Villena, participó en el cada vez más conocido trail "Castillos de Ávila", nos referimos a Miguel Flor. Se trata de una carrera que une deporte, turismo y cultura.

En una espléndida mañana otoñal, cerca de 200 participantes recorrieron la distancia de 50 km., entre bosques, castillos, ríos y llanuras, dentro de la tercera edición del trail. En esta ocasión se impuso el burgalés Jorge Aubeso, realizando un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 34 segundos y marcando un nuevo record para esta prueba. Poco después de las 9 de la mañana los cerca de 200 participantes en esta competición tomaban la salida desde la plaza del Ayuntamiento de Solosancho para dirigirse hacia Villaviciosa, pasando delante del primero de los castillos por cuyos pies discurre esta singular prueba.

En cuanto a Miguel Flor, finalizó la carrera con éxito, mejorando su marca personal del año anterior en 8 minutos, al entrar en meta en el puesto 75. Cabe destacar la retirada de más de 30 corredores ya que, a pesar de encontrarnos en otoño, a mediodía el calor era importante e hizo mella en los participantes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba