Deportes

El Centro Excursionista de Villena comienza su calendario de alpinismo, media maratón y Senderismo

El pasado fin de semana, un grupo formado por siete alpinistas de la Comunidad Valenciana, entre los que participaron tres miembros del Centro Excursionista de Villena, ascendieron por el macizo del Vignemale (3.298 m.), siendo ésta la cumbre más alta del Pirineo francés. Ésta cima es considerada por muchos montañeros como la más bella y alpina de todos los Pirineos, por la gran verticalidad de sus paredes y por atesorar en su parte cimera varios glaciares.
El primer día partieron de la parte baja del valle de Gaude, ascendiendo por un sendero ya con nieve desde el inicio, que iba ganando altura y nos adentró en el circo del Vignemale. Fue una aproximación entretenida, con el río a la derecha, donde pudieron observar varios saltos de agua pintorescos. La jornada finalizó en el refugio de Oulettes, a 2.151 m. Este refugio está situado en un enclave majestuoso, desde donde se contempla la cara norte del Vignemale, con paredes verticales de hasta 800 m. de caída, donde se encuentran incrustados bloques grandes de hielo fragmentado por importantes grietas llamados comúnmente Seracs, siendo estos los más espectaculares del Pirineo.

El segundo día comenzaron la travesía a las 5:00 h. siendo noche cerrada; pasando de la cara norte del Vignemale a su cara este por el collado de Hourquette de Ossoue, adentrándonos en el glaciar de Ossoue, por el que progresamos hasta las proximidades de la cumbre. Comenzó a nevar, lo que hizo disminuir notablemente la visibilidad y empeoró las condiciones de la ascensión, por lo que sólo dos miembros de la expedición pudieron hacer cumbre. El regreso se efectuó por la misma ruta hasta el refugio. Fue una jornada de alta montaña muy exigente, con doce horas de travesía y más de 1.300 m. de desnivel positivo acumulado.

El tercer día, se descendió desde el refugio hasta la parte baja del valle de Gaude, donde finalizamos la travesía sin incidentes.

Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola
Este pasado fin de semana se celebró, pese a las inclemencias meteorológicas, esta fiesta del deporte donde participaron 2 socias del club junto a mas de 8.000 atletas desde todo los lugares del mundo con un trayecto de 21 km y 97 metros.

Este año se celebran las bodas de plata de esta veterana prueba en la que nuestras corredoras Loli Briones Torres, con un tiempo de 2h 7 min, y Ramona Ruano Torres, con 2 h 21 min, completaron el recorrido marcado con una muy buena satisfacción personal.

Subida al Caperucho (901 metros)
El pasado domingo se realizó un ruta circular por este emblemático monte situado en la localidad valenciana de la Font de la Figuera. El recorrido comenzó ascendiendo por un sendero hacia la Cueva Santa, por donde pasamos por una gatera accediendo por una parte de la cueva hasta subir por una trepada hasta la cumbre donde realizamos la parada para el almuerzo contemplando todo el valle de los Alhorines y la Costera. Tras la foto de grupo comenzamos a descender al punto de inicio realizando una ruta muy entretenida de 6 km. y 500 metros positivos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba