Deportes

El Centro Excursionista de Villena, en el 69º campamento de la Federación Española de Deportes de Montaña

La pasada semana se celebró un año más este veterano evento, reuniendo a 400 montañeros de toda España y realizando un repleto programa de actividades, donde una representación del Centro Excursionista de Villena dentro de la FEMECV, que disfrutó de una intensa semana de montaña, cultura y gastronomía.
Esta edición fue celebrada en los Picos de Europa, concretamente en el Valle de Camaleño, en Cantabria, promovida por la Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo del Valle de Camaleño y por la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, junto al club Km Vertical Fuente Dé.

El lunes 24, tras las acreditaciones, se realizó el acto de inauguración del campamento infantil y el campamento de adultos por parte de las autoridades, presidente FEDME y responsables de la agrupación de Empresarios en la población de Cosgaya. Seguidamente se realizó la presentación de las diferentes actividades del día siguiente e inscripciones.

El martes se realizaron las diferentes rutas de distintas dificultades, baja, media y alta montaña. El C. Excursionista de Villena participó en la media, y ya por la tarde, fuera de las actividades, realizaron la vía Ferrata de Camaleón, una vertiginosa vía con 190 metros verticales y un puente tibetano en lo más alto. Posteriormente asistieron a una conferencia.

El miércoles se optó por la alta montaña, realizándose la subida desde Fuente Dé a Collado Jermoso, una fuerte ruta con 1.650 metros de desnivel y 23 km de distancia, completándola en 9 horas 12 minutos. El Jueves se optó por aprovechar para visitar la población de la Hermida para realizar su imponente vía ferrata, con 5 km de recorrido y 400 metros de desnivel, junto a 2 puentes vertiginosos.

El viernes optaron por realizar barranquismo para disfrutar de otras zonas, realizando el Barranco de Cicera, con algo de caudal de gélidas aguas, con rappels desde 11 a 21 metros de altura y 150 metros de desnivel. Por la noche participaron en una cena de confraternidad entre distintos amigos de Orense y Murcia entre otros, degustando los mejores caldos y el chuletón típico de la zona.

El sábado fue la Marcha Nacional del Campamento, realizándose una ruta por los pueblos del Valle de Camaleño. Al finalizar la ruta esperaba en Cosgaya una suculenta comida típica de la zona compuesta por cocido lebaniego y de postre arroz con leche, y para digerirlo un exquisito té del puerto. En la sobremesa se realizaron actuaciones de folklore típico de Cantabria, y seguidamente se realizó el acto de cierre de la 69ª edición por el presidente de la Federación Cántabra, el Presidente de FEDME, autoridades y asociación de empresarios, siendo un éxito absoluto este multitudinario evento, que culminó con una verbena popular.

Desde el Centro Excursionista de Villena damos la enhorabuena a la organización y en especial a María por su buen hacer.

José A. Sáez
Centros Excursionista Villena

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba