El Centro Excursionista de Villena en la Quixote Legend
El pasado fin de semana se realizó esta dura prueba en la impresionante orografía del Calar del Mundo y el Calar de la Sima, sierra del Segura y sierra de Alcaraz, de la provincia de Albacete, con la participación de nuestro socio Ángel Martínez Blázquez. El trazado comprende 154 km y 8.220 metros de desnivel, con salida en Yeste y meta en Riópar, tomando parte en la prueba unos 500 atletas.
La etapa reina, la tercera, tenía un recorrido de 49,50 km, 4 cimas y 2.460 m de desnivel acumulado, que explican la exigencia de esta prueba, consiguiendo Ángel Martínez terminar en un tiempo de 7h. 40 min. La ascensión a la cumbre del Pico Argel (1680 metros) fue la más dura, debido a las inclemencias climatologías, así como la del pico Padroncillo (1580 metros), última cima conseguida antes de la meta con un trayecto muy técnico, con un fuerte desnivel de ascenso y de descenso.
Destacar la buena organización así como la gran belleza paisajística de los lugares por donde transita la prueba, que demuestran la pasión que sentimos los corredores y senderistas por la montaña.
Día de la montaña limpia
El pasado 1 de junio se celebró esta actividad, marcada en el calendario de FEMECV, un evento simbólico que trata de concienciarnos sobre el respeto y cuidado de la naturaleza, que es nuestro campo de juego.
La actividad se realizó en la localidad valenciana de Rótova, donde tras un suculento desayuno comenzamos siguiendo el sendero PRCV-100, una vez cruzado el río Vernissa nos facilitaron bolsas para recoger los residuos vertidos que nos encontráramos por el recorrido hasta llegar al castillo del Borró, en el cual aún resiste parte de la historia de la zona, en ese punto realizamos el almuerzo y sobre las 12:00h llegamos al Museo de la Pasa, donde nos explicaron la elaboración de las pasas de la uva moscatel, importante motor económico en el siglo 19 y primeros del 20. Al finalizar el documental continuamos al punto de inicio, un impresionante palacio habitado por los condes de Rótova en el siglo XVII, el cual alberga un impresionante pino centenario que admiramos todos los participantes en la actividad.
A continuación se entregaron las menciones y recordatorios a los clubs que asistieron a la actividad por parte de las autoridades de la población, alcalde y concejal de Medio ambiente, con la asistencia del diputado valenciano de Medio Ambiente y de nuestro presidente de FEMECV, vicepresidente y el vocal Activador del Senderista como anfitrión de la actividad, el presidente del centro excursionista de Rótova.
Tras esta actividad nos ofrecieron un suculento aperitivo que se convirtió en comida por la abundancia de manjares que saciaron el apetito tras la actividad. Desde el Centro Excursionista de Villena damos nuestra más sincera enhorabuena por la organización de esta actividad al Centre Excursionista de Rótova.