Deportes

El centro excursionista de Villena en Ontinyent

El pasado viernes 20 de julio 103 senderistas, entre ellos 7 socios del Centro Excursionista de Villena, participaron en la XIV Marcha Nocturna Per Muntanya organizada por el centro excursionista de Ontinyent.
La marcha comenzó a las 21:00 horas, desde el polideportivo municipal hacia la localidad de Bocairent, interconectando varios senderos homologados. A las 22:00 horas realizamos una parada para cenar, en la que fuimos obsequiados con un gratificante avituallamiento por parte de la organización. Reanudamos la marcha tomando el camino viejo de Ontinyent-Bocairent hasta llegar a esta última, realizando una parada en la plaza del ayuntamiento.

Seguidamente tomamos el camino de vuelta ascendiendo a la ermita del Santo Cristo donde contemplamos las vistas nocturnas y además descansar de la acusada pendiente. Tras el reagrupamiento seguimos hacia el punto de inicio pasando por el paraje natural del Pou Clar, finalizando la marcha sobre las 4:00 horas del sábado, con un recorrido total de 18,17 km. y un desnivel acumulado de 652 metros.

Desde el Centro Excursionista de Villena damos las gracias al Centre Excursionista d'Ontinyent por enseñarnos esta magnifica ruta y destacar la colaboración que tuvimos en la marcha por parte de la Guardia Civil y Policía Local de aquella localidad.