Deportes

El Centro Excursionista de Villena sube a la cumbre del Cabezón de Oro

Dejamos el coche cerca de las cuevas de Canalobre, en Busot, pues poco antes de la última curva de camino a las cuevas hay un cartel indicador del sendero PRV-2 y un bancal donde tradicionalmente se aparcan los vehículos. Allí iniciamos el recorrido que, como dice nuestro amigo Rafael Cebrián (conocido escritor del mundo de la montaña alicantina) precisa del “hábito de montaña”, pues no es una excursión fácil. La subida la realizamos en un tiempo de, aproximadamente, 2 horas de dura ascensión que se lleva bien por la belleza del paisaje, que se empeña en acompañarnos en esta soleada y luminosa mañana de enero.
El Cabezón de Oro (o Cabeço d’Or) es llamado así porque antaño se creía que en su interior se encontraba este preciado metal, prueba de ello es que en el camino nos encontramos con los restos de alguna de las minas que en otra época se excavaron en busca de oro. Su cima nos ofrece una impresionante vista de las más altas y bellas cumbres de nuestra comarca, pero la calima nos impide ver el mar Mediterráneo, que se encuentra cubierto en esta mañana de un majestuoso manto de blancas nubes.

En el descenso, nos cruzamos con dos compañeros montañeros cántabros con los que mantenemos una pequeña conversación en la que nos dan a entender que, a pesar de que en nuestra provincia no tenemos cumbres tan altas como en Cantabria (Los Picos de Europa por ejemplo), la belleza y la densidad de las montañas de Alicante les impresiona, lo que debe servirnos de ánimo para visitarlas de vez en cuando a todos los que tengamos oportunidad y gusto de hacerlo. Al bajar de la cumbre nos incorporamos al sendero PRV-2, que nos devuelve al punto de partida en un sentido circular, pasando por la entrada a las cuevas de Canalobre, con un tiempo total de 5 horas de recorrido.

Fdo.: José Francisco López Amorós.

Corredores del Centro Excursionista en el “Kilómetro vertical de Gandía”
Los corredores del Centro Excursionista de Villena participaron el domingo 14 en esta carrera, con un recorrido de 14'7 Km. y superando un desnivel positivo de 1.000 metros, que se inició en el barranco de Beniopa y finalizó en la cima del Montdúver. En esta carrera participaron 950 personas, de las cuales 350 la realizaron corriendo, y el resto la realizó andando, ya que se permite participar de una u otra manera.

A pesar de la dureza (el 95% del recorrido es subida) los villenenses rebajaron las marcas de 2006. Jose Antonio fue 6º en Senior; Juan José fue 10º y Miguel 23º (en Veteranos).

Fdo.: J.A. Navarro.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba