Deportes

El Centro Excursionista Villena, en La Serrella

El pasado sábado 26 de noviembre de 2011, el Centro Excursionista de Villena realizó una travesía montañera, en la que participaron montañeros de Villena y comarca. La oferta tuvo una gran acogida, ya que rápidamente se cubrieron las 50 plazas del autobús.
La ruta consistió en una travesía integral por la sierra de la Serrella, en la comarca de la Marina Alta. Esta montaña es considerada por muchos montañeros como la sierra más alpina de nuestra provincia, sin desmerecer a la sierra de Aitana.

Se trata de una montaña de alineación arqueada en forma de media luna, de aspecto agreste y rocoso, salpicada de numerosos pedregales en ambas caras y con un relieve vertical en la zona de cumbres, que tiene un encanto especial para los amantes de las alturas.

La travesía se inició en el pueblo de Famorca y finalizó en la localidad de Benasau, realizando un recorrido de 22 kilómetros, que atraviesan la sierra de la Serrella desde un extremo al otro. Se salvó un desnivel positivo acumulado de 1.400 metros y se coronaron sus tres cimas más elevadas, La Mallada del Llop (1.361m ), El Pla de la Casa ( 1.379 m), y La Serrella (1.359 m). Fue una travesía de ocho horas de duración, exigente y dura, apta para montañeros experimentados, donde afortunadamente no hubo ningún incidente.

La montaña tuvo a bien el mostrarnos su cara más amable, ya que gracias a las generosas lluvias caídas en los días anteriores, se pudo contemplar el discurrir del agua por vaguadas que habitualmente están secas y con la atmósfera limpia y despejada se pudieron contemplar las espléndidas vistas que nos ofrece esta bella montaña.

Se finalizó la jornada con un aperitivo en un restaurante de Benasau, donde se repusieron fuerzas y se comentó la reconfortante ruta montañera.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba