Juventud

El Centro Juvenil Don Bosco de Villena inaugura a lo grande sus nuevas instalaciones

Desde hace varios años, el Centro Juvenil Don Bosco de Villena busca subvenciones e intenta ahorrar lo máximo, para poder llevar a cabo ciertas reformas (que se creían necesarias) en los locales del Centro Juvenil. A pesar de los esfuerzos, no había sido posible, hasta que aproximadamente, hace un año, el Director de la Obra Salesiana Ibi-Villena nos dio la gran noticia de que la Comunidad Salesiana apoyaría este proyecto.
De esta forma, aprovechando las vacaciones de verano, el CJDB fue remodelado de “pies a cabeza”, modificando instalación eléctrica, suelo, paredes, etc. Porque ya decía Don Bosco: “Los jóvenes no solo deben ser amados, sino que deben notar que se les ama”, por eso es fundamental cuidar hasta el mínimo detalle para que así sea.

El Acto de Inauguración se celebró este sábado 14, contando con la presencia de Fernando Miranda, Delegado de la Pastoral Juvenil; la Comunidad Salesiana, representantes del Consejo de la Obra Salesiana, niños y niñas, jóvenes, antiguos y actuales monitores y familias.

El Acto comenzó en el teatro, introducido por unos magníficos bailes, que nos ayudaron a descubrir nuestra “Caja de los sueños”, seguidos de la actuación de los “Títeres Entucole”, contándonos la historia de Don Bosco de la forma más divertida posible, y con las intervenciones de D. Eduardo Arduña y Juan Gabriel Martínez (Director de la Presencia Salesiana de Villena y Salesiano Animador), Raquel Hernández (Presidenta del CJDB), y Fernando Miranda (Delegado de Pastoral Juvenil).

Continuó el acto en los locales del Centro Juvenil, con la bendición de los mismos y el tradicional corte de cinta.

Este día no solo sirvió para la inauguración de las nuevas instalaciones, sino para recordar que las personas son la esencia, el motor, la razón y sobre todo, el sentido del CJDB.

Gracias a la Comunidad Salesiana por acompañarnos y animarnos siempre, gracias a las familias por confiar en nosotros, a los animadores por seguir embarcándose cada día en una nueva aventura, a los destinatarios por ser el auténtico sentido de todo esto y, en general, a todos por formar parte de la historia del CJDB.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba