El centro Kumon Villena celebra con éxito su I Entrega de Diplomas
El pasado viernes, 21 de junio, el centro Kumon Villena Centro celebró su I Entrega de Diplomas al mérito a sus alumnos en el aprendizaje de matemáticas y lectura. Se entregaron 25 diplomas de Oro, Plata y Bronce a los niños y niñas que han ido superando los diferentes niveles del programa y que trabajan contenidos que están por encima de su nivel escolar. Todos los alumnos tuvieron un reconocimiento a su esfuerzo personal y su trabajo durante el presente curso. El acto tuvo lugar en el Espacio Joven de Villena.
Este reconocimiento premia el esfuerzo que cada uno de los niños ha puesto en las diferentes hojas de ejercicios que realizan diariamente, señala la profesora Mila Camarasa Berbegal, de Kumon Villena Centro. Para mí es un placer premiar, y a su vez, estimular a los alumnos para que sigan trabajando, pues el método Kumon no sólo les aporta a los alumnos habilidades para las matemáticas y la lectura, sino que les enseña la importancia de trabajar diariamente en los diferentes ámbitos de la vida; los buenos resultados que se obtienen con el esfuerzo, asimismo, los ayuda a madurar y a desarrollar un perfil personal basado en la superación constante, explica la profesora.
El programa de Kumon Matemáticas se compone de 21 niveles que abordan contenidos de cálculo desde la Educación Infantil hasta Bachillerato, lo cual implica que el aprendizaje parte desde el reconocimiento y trazado de números de los primeros niveles, hasta el cálculo diferencial e integral.
Asimismo, los centros Kumon cuentan también con un programa de lectura estructurado en 27 niveles. A lo largo del proceso, se abordan la lectoescritura, la comprensión escrita, la interpretación, la síntesis y la crítica. Al igual que sucede con el programa de matemáticas, el material didáctico de lectura está diseñado para que cada alumno progrese a su propio ritmo.
Acerca de Kumon
Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se imparten los programas de matemáticas y lectura diseñados para alcanzar el máximo potencial de aprendizaje del niño. Fundada por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón) hace 50 años, cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo que imparten formación a más de 4.400.000 alumnos, que avalan el programa del profesor japonés.