El Cerezo renueva su convenio de colaboración con institutos y centros de Secundaria de Villena y Biar
Hoy se ha formalizado el convenio por el cual la Asociación de Amigos del Cerezo lleva dos años trabajando con los institutos y los colegios concertados que imparten la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) para ofrecer una salida, a través del Centro de Día de Inserción Socio-Laboral del Cerezo, a los alumnos de entre 14 y 16 años que no son capaces de continuar en el sistema escolar reglado y necesitan un espacio de tránsito para volver a retomar sus estudios o integrarse de una manera normalizada en el mercado laboral.
Son ya dos años y medio los que lleva en marcha este Centro de Día dirigido a jóvenes con riesgo de exclusión socio-laboral, y desde entonces vienen colaborando los institutos y colegios. La presidenta de la asociación, Mary Nieves Ramos, agradecía la confianza que han depositado en el centro y deseaban que durante los próximos años continúe esta colaboración, con la que buscan ser más eficaces.
Y se ha demostrado que lo están consiguiendo. Buena prueba de ello es que varios de los alumnos que por allí han pasado han retomado los estudios de ESO y otros están asistiendo a la Escuela Permanente de Adultos al tiempo que han participado en los talleres homologados por el SERVEF que El Cerezo imparte.
En la actualidad son 19 los jóvenes, que forman parte del Centro de Día. 12 de ellos son los alumnos menores de 16 años que han sido remitidos desde los colegios e institutos. Además cursar asignaturas como matemáticas y lengua, se les ofrecen talleres de agricultura y huerta ecológica, manipulados, prevención de violencia de género, prevención de drogodependencia y otro sobre percepción, memoria y atención. A ellos se suman los usuarios mayores de 16 años, que están participando en un nuevo Taller de Formación e Inserción Laboral, en la especialidad de Jardinería.