El ciclista villenense Cristóbal Sánchez, líder de la Challenge de la Comunidad Valenciana
El Club Ciclista Alto Vinalopó organizó el pasado domingo 31 de diciembre de 2006 la última prueba de ciclo-cross del año en Camp de Mirra, que sirvió para decidir quienes serían los nuevos campeones de la Comunidad Veneciana de ciclo-cross. Además, la cita sirvió como decimocuarta prueba de la Challenge de la Comunidad Valenciana, en la que sólo hubo un vencedor diferente a los nuevos titulares comunitarios en la prueba absoluta, donde el catalán Santiago Armero dio una nueva muestra de ser uno de los mejores especialistas del país.
Por lo que respecta a la Challenge, no hay cambio de líderes en ninguna de las categorías, excepto en veteranos 40, donde el nuevo maillot amarillo es Daniel Martínez en detrimento de Javier Avellaneda. En el resto, siguen primeros: el corredor de Villena Cristóbal Sánchez (en categoría junior), junto al José Antonio Donet (elite), el sub-23 Luis Hurtado, el cadete Adán Almirón, la fémina Ariadna Rambla, el ciclomaster Alfredo Moltó, el 50 José Manuel Lluch, el principiante Alejandro Martínez, el alevín Felipe Orts y el infantil Jaime Llorens.
Ya son ganadores matemáticos de la Challenge de la Comunidad Valenciana los siguientes ciclistas, en sus correspondientes categorías: José Antonio Donet, Luis Hurtado, Adán Almirón, Ariadna Rambla, Alfredo Moltó, José Manuel Lluch, Felipe Orts -el alevín es el único que ha ganado todas las carreras- y Jaime Llorens. Toda la emoción estará pues en las categorías de junior (con la lucha entre el villenense Cristóbal Sánchez y Fernando Gericó), principiantes (Alejandro Martínez vs. Francisco Carratalá) y la mentada en veteranos 40.
Ramón Domene, 4º en la clasificación general
Por otra parte, el también villenense Ramón Domene, compañero de equipo de Cristóbal Sánchez en el EDEVAL que compite igualmente en la categoría Junior, logró el mejor cuarto tiempo en la prueba de Campo de Mirra, por detrás de Sánchez que quedó tercero en la carrera del domingo. Tras esta decimocuarta prueba de ciclo-cross Ramón Domene ocupa el 4º Puesto en la clasificación general de la Challenge de la Comunidad Valenciana.
La próxima prueba puntuable, la decimoquinta y última, en la que se decidirá todo en la categoría junior donde compiten Sánchez y Domene tendrá lugar el próximo domingo 7 de enero en la localidad valenciana de Picassent. ¡Mucha suerte a nuestros ciclistas!