El cierre al tráfico de la Corredera permite que 17 comercios más participen en la 4ª Happy Night
Este viernes 2 de junio tendrá lugar la cuarta Happy Night, una noche diferente en la que compras, gastronomía, ocio, cultura e historia se darán la mano para potenciar el comercio en Villena. Un total de 79 comercios y 12 establecimientos hosteleros abrirán sus puertas de 21.30 a 1 de la madrugada en un evento que este año hace un guiño al modernismo.
Como señalaba Jorge García, presidente de Comercios y Servicios Vi entidad promotora del evento, esta Happy Night será más multitudinaria, puesto que cuenta con la colaboración de más empresas y entidades, que se suman al Ayuntamiento de Villena y la Junta Central de Fiestas, para superar el éxito que ya tuvieron las ediciones anteriores.
Quienes deseen hacer sus compras podrán beneficiarse de ofertas especiales para esa noche con 53 productos Happy, así como de las zonas outlet presentes en 32 establecimientos, así como visitar los escaparates vivientes, zonas de venta en la calle, exposición de los últimos modelos de coche y disfrutar degustaciones varias, resaltaba la edil de Comercio, Esther Esquembre.
También este año habrá espacios para los más pequeños, con una fantástica ludoteca Barco Pirata instalada en mitad de la calle, a la que podrán acceder presentado un folleto sellado por algún comercio colaborador. Además se instalarán castillos hinchables y habrá puntos mágicos a lo largo del recorrido con Pepa Piruleta y Mago Vicen. Y para todos los públicos vuelve por segundo año el Punto VEM, donde se promocionará el evento Villena es Música (por un lado con programa de MQR en directo y actuaciones como la de Sidels; y por otro con proyecciones y la actuación de raperos del Carril Festival a micro abierto, invitando a participar a los paseantes), comentaba José Ayelo, director de la Casa de Cultura.
Más metros y modernismo villenense
La novedad más destacable de este año es la ampliación del espacio, con el cierre al tráfico de la calle Corredera, lo que ha permitido que 17 establecimientos de la zona se sumen al evento. Así participarán un total de 79 comercios ubicados en el eje comercial de Villena: desde la Avenida de la Constitución (a la altura de la plaza María Auxiliadora), Blasco, Cervantes, Menéndez Pelayo, Elda, Joaquín Mª López, Maestro Chanzá, Luciano López Ferrer y Corredera.
Por otra parte se ha creado un punto modernista, en la calle Joaquín María López, donde habrá micro-teatralizaciones a cargo de 3 personajes de la época: el alcalde de Villena de finales del siglo XIX, Luis García Poveda, su esposa Catalina Catalán y una criada de su servicio doméstico. Ellos animarán al público y le invitarán a fotografiarse y subir sus fotos a Instagram, participando así en el sorteo de visitas guiadas en la Ruta Modernista de la concejalía de Turismo y de regalos donados por Vi, explicaba Jesús Guardiola, técnico del Museo Arqueológico de Villena.
Precisamente la edil de Turismo, Mercedes Menor, invitaba a las personas de Villena y también de fuera, a disfrutar de esta noche, recordando que a partir de las 20.00 horas y hasta las 21.30 horas, se podrán degustar los Bocaditos Happy (un bocadito+bebida por 3 euros) en los restaurantes participantes. Además se podrá cenar o tomar una copa en los 3 puntos gastronómicos y las zonas chill-out distribuidos en la avenida Constitución, Joaquín María López y Corredera. Y a partir de la 1 de la madrugada la fiesta se trasladará a los pubs Colosseo, Zona, El Túnel y Gravys, donde podrán degustarse mini-combinados a 3 euros.