Música

El Claustro de la Virgen se llenó de música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

En una tarde-noche apacible y con el claustro del Santuario de Las Virtudes lleno de familiares, amigos y músicos, este pasado sábado 28 de junio, la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí ofreció un concierto para finalizar el curso.
Patio, pasillos y balcones del Santuario estaban repletos de personas que tenían ganas de oír música y acompañar a los músicos que se están formando en la Escuela de Música de la Sociedad. Este año se pensó en el incomparable marco del Claustro del Santuario de nuestra Patrona. En este evento ha colaborado, muy amablemente y ha puesto a disposición sus servicios y todas las dependencias necesarias del Santuario para llevar a cabo el concierto, la Junta de la Virgen.

El concierto empezó con un pequeño retraso debido a un corte de luz justo unos minutos antes de iniciarlo. Una vez que se subsanó el incidente el concierto-audición se inició con una primera parte dedicada a la cuerda, que fue dirigida por la profesora de Violín Mª José Hernández Micó, con la supervisión de la profesora de Violonchelo Yolanda López, y el acompañamiento al Piano de Mari Carmen Sirera. La segunda parte fue dirigida por el director titular de la Sociedad, Damián Molina Beneyto, estando implicados los alumnos de percusión instrumental, cuerda, lenguaje musical, música de movimiento y danza. Se finalizó el acto repitiendo el allegro de la obra “El caracol mifasol” y la gente salió con un buen sabor de boca, fue muy buen final de curso.

Primera parte
En un primer momento los solistas de la orquesta de Cámara tocaron: el famoso tema de la película “El Padrino”, El milagro del amor, de Nino Rota, y el tango “Por una cabeza” , de Carlos Gardel.

Después los alumnos de 8 y 9 años, acompañados por la orquesta de la escuela, tocaron Twinkle, twinkle little star, de Suzuki. Y en último momento los alumnos de 3 a 7 años, también acompañados por la orquesta de la escuela, interpretaron Canción del policía y Rock, las dos son populares.

Segunda parte
Primero fueron los alumnos de 3ª y 4ª de la Banda de la Escuela, que interpretaron: un pasodoble de Miguel Pascual campos, Pequeño pasacalle; Exodus de Ernest Gold / M. Bonachera, el famoso tema de la película del mismo nombre; y María, el tema del “West Side Story, de L. Bernstein / E. Osterling.

Luego los alumnos de 5º y 6º de la Banda de la Escuela tocaron Cabaret (Selección), de John Kander / Norman Leyden. El tercer momento fue el turno para el Ensemble de la Banda con la Orquesta de Cuerda y la participación de las alumnas de Danza, que interpretarán una versión para banda de la famosa Suite Cascanueces, de P. Tchaikovsky / K. Henderson.

Por último fue un Ensemble de todos los alumnos de Conjunto instrumental, Banda, Orquesta de cuerda, Música y Movimiento y de Lenguaje Musical, que interpretaron y cantaron la simpática y deliciosa obra del prolífico compositor valenciano Ferrer Ferrán El Caracol Mifasol, que está dedicada a tod@s l@s niñ@s que estudian música.

Asistieron al acto el señor alcalde y dos concejales del equipo de gobierno, las Regidoras Mayor e Infantil de nuestras fiestas, y toda la Directiva de la Junta de la Virgen, así como el Coordinador de la Escuela de Música de la Sociedad Musical y la Directiva de la Sociedad, con su presidente a la cabeza, que dirigió unas palabras de agradecimiento.

Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba