El CLIA de Villena recauda 1.350 euros para los niños afectados por la DANA
Lo recaudado por los niños del Consejo de Infancia y Adolescencia se ha destinado a la compra de juegos y juguetes
El Consejo de Infancia y Adolescencia de Villena (CLIA) decidió, de forma previa a las navidades, llevar a cabo una acción solidaria.
Así, los niños y niñas integrantes acordaron realizar una rifa de una Play Station, dedicando los beneficios obtenidos con la venta de papeletas a la compra de juguetes para los niños de las poblaciones afectadas por la DANA de Valencia.
Según ha informado ahora el Espacio Joven a través de sus redes sociales, finalmente la iniciativa de los chavales ha conseguido alcanzar la cifra de 1.350 euros, “una gota en un océano”, reconocen, pero que a buen seguro habrá alegrado a las familias beneficiarias y que contribuirá, como el resto de acciones solidarias, a recuperar poco a poco la senda de la normalidad en las localidades afectadas.
Según se informó en su día, la acción solidaria se ha coordinado a través de la asociación juvenil QUERA, que trabaja con los responsables de Juventud e Infancia de algunas de las localidades afectadas.
Dicha asociación ha compartido la entrevista realizada sobre el terreno a uno de los integrantes del CLIA de Villena para agradecer la acción solidaria.