Deportes

El Club Ciclista de Biar tacha a Julio Sanjuán de ‘irresponsable, maleducado y mentiroso’ y le exige disculpas públicas

La Junta Directiva del Club Ciclista de Biar ha elaborado un extenso documento en el que responde las declaraciones del alcalde de Biar, Julio Sanjuán, tanto ante los medios como en redes sociales, al hilo de la polémica por la suspensión de la Marcha BTT “Serra de Biar” por desavenencias entre el club organizador y el ayuntamiento de la vecina localidad.
Por su extensión adjuntamos el escrito, que ha sido dirigido a la Corporación biarense en pleno, en formato pdf, pues además de replicar a Julio Sanjuán contiene todas las facturas y justificaciones de gastos que acarrea la organización de esta prueba, así como el respaldo público de socios y simpatizantes a la directiva del club.

A modo de resumen, la directiva del club señala que “desde el máximo respeto que debemos a la figura de la primera autoridad local, nos parece sumamente grave que la persona que ocupa dicho puesto realice este tipo de acciones inadmisibles en nuestra sociedad”. A nuestro juicio, continúa el escrito, “Ud. es un auténtico irresponsable que gusta jugar a un peligroso juego basado en acusaciones a otros, descargas de responsabilidades en subordinados, mentiras, tergiversaciones y manipulación de la opinión pública, con el único objetivo de intentar quitarse las culpas propias. Sin contar una mala educación considerable. Le aconsejamos que si quiere ser un buen gobernante evite jugar a este juego, pues el único que va a perder es su propio pueblo”.

Además, acusan a Sanjuán de “coronarse” con “una actuación que a nuestro parecer raya el delito. Nos acusa directamente de que con el beneficio de la prueba nos hemos ido de vacaciones, y además adjunta unas fotos extraídas de una página web dedicada al cicloturismo. Hemos de decirle que esas fotos se corresponden con un viaje realizado por miembros del Club y familiares a la conocida marcha “Quebrantahuesos”. Todos los miembros pagaron su viaje de su bolsillo religiosamente. No entendemos cómo puede tener los escrúpulos de llegar a realizar unas manifestaciones de tal calibre sin tener la más mínima idea ni certeza de nada. No hay derecho a que actúe de tal manera”.

Por todo ello, “exigimos una disculpa pública al respecto. Además también exigimos que se retracte públicamente de todas las acusaciones y calumnias que ha vertido sobre este Club en distintos medios. Ha quedado constatado a los ojos de la ciudadanía que su actuación no está a la más mínima altura de la ética o el decoro. Ha actuado de una forma deshonesta, manipulando la verdad a su parecer, sin respeto alguno por el honor o privacidad de las personas afectadas. Ha fomentado y aireado el agravio comparativo entre asociaciones locales, lo cual se traduce en fomentar la discordia entre vecinos, y ha desinformado a la opinión pública manifestando opiniones y contando hechos sin rigor ni fundamento”.

Además, y en caso de que el Sr. Alcalde no tenga a bien en disculparse, “solicitamos al resto de miembros de la Corporación Municipal, independientemente de su partido, que exijan al Alcalde de Biar unas disculpas públicas por lo descrito a lo largo del presente documento”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba