El Club de Gimnasia Rítmica Villena en el Trofeo Miniprincesas de Teulada
Aunque con algo de retraso, aquí tenéis la crónica del Trofeo de Miniprincesas de gimnasia rítmica que se celebró en el Teulada el pasado día 20 de diciembre. Representando al Club Gimnasia Rítmica de Villena acudieron Inés López de Atalaya Robledo, en categoría minibaby, Elena García Ortuño, en categoría baby, y Nuria López Leonés junto a Victoria Suárez Salazar en la modalidad de dúo.
Para los ojos del que escribe éste es un deporte por descubrir, pero algo de lo que uno se da cuenta rápidamente es que a pesar de que pueda parecer un deporte individual en el que los egos y rencillas puedan aparecer con el tiempo, las gimnastas que integran un equipo forman una gran piña y no hacen más que animarse y apoyarse continuamente.
Nuestras chicas llegaron al tapiz de Teulada ciertamente nerviosas, no en vano era el primer trofeo en el que participaban y todas ansiaban la corona (como princesas que todas son) de oro. Y ni que decir tiene que cada vez que una gimnasta de nuestro club salta al tapiz, se nota un salto de calidad. Todo el trabajo que realizan junto con las entrenadoras durante duras y largas horas se resume en apenas un minuto de representación ante jueces y público.
La primera gimnasta de nuestro club en participar fue Elena, que lucía un precioso maillot rosa, negro y plata. Elena lo bordó y lo predominante de su ejercicio fue su sonrisa. Y es que lo principal del deporte de base, es divertirse practicándolo. Elena logró la segunda posición tras un ejercicio muy, muy bueno.
La siguiente en saltar al tapiz fue Inés. ¿Quién dijo miedo? Con apenas un año y poco en el club, y cinco recién cumplidos de edad, logró completar un ejercicio que le sirvió para, en su primera competición, subir al número 1 del pódium y logrando la corona de oro, derrochando desparpajo y simpatía por donde pisa. Para colmo, también fue la agraciada del sorteo de un libro firmado por Almudena Cid.
Por último, hizo su aparición en el tapiz el dúo representante de nuestro club. Nuria y Victoria lo hicieron genial, disfrutando de todos los movimientos que componían el ejercicio y, al igual que Elena, sonriendo continuamente. Lástima que no tuviesen oposición de más niñas en la misma modalidad porque estoy seguro de que hubiesen seguido en lo más alto del pódium, tal y cómo consiguieron.
Debemos recordad que la principal característica de este torneo es que todas las niñas tienen edades comprendidas entre los 5 y 7 años. Enhorabuena a todas por haber disfrutado de la experiencia con la alegría que contagiáis. Pero esto no ha hecho más que comenzar; ahora toca seguir trabajando duro para llegar al mes de marzo en plena forma y seguir cosechando números uno. Ánimo.