Deportes

El Club de Hockey Villena cierra el año satisfecho por evolución positiva en sus dos equipos

El Club de Hockey Villena está satisfecho por los resultados obtenidos en la primera mitad de la temporada 2011/12. La mejoría en el juego de todos los jugadores de las dos categorías que compiten este año es evidente, y niños con tan solo unos meses sobre los patines están empezando a plantar cara a los mejores equipos de la competición.

A pesar de que las victorias se les resisten a los más pequeños del club, los Pre-Benjamines, ya han conseguido anotar su primer tanto en un partido oficial. Una importante logro para un equipo en el que su jugador más veterano lleva jugando a Hockey poco más de un año.

Los Benjamines, en su segundo año como equipo, han dado un paso más venciendo fuera de casa al Paiporta, y haciendo grandes partidos frente Alcoy y Concentaina, lo que demuestra que los jóvenes villenenses evolucionan muy rápido.

BENJAMIENES
Los Benjamines del Club de Hockey Villena se desplazaron el pasado sábado a San Vicente del Raspeig para disputar la 9ª jornada de la temporada.

Los villenenses salieron fríos a la pista, viéndose encerrados durante los primeros minutos en su propio campo y recibiendo muy pronto el primer tanto en contra de los locales. Pero a pesar del mal comienzo, el Villena se rehizo y tomó el control del partido gracias a la posesión de la bola y las constantes internadas por las bandas de Paula Milán y Pablo López. La suerte quiso que San Vicente siguiese por encima al final del primer tercio evitando que entrasen varios disparos de los villenenses, destacando un disparo a media distancia de Pablo López que desvió en última instancia un defensa local.

El segundo tercio confirmó el gran momento del Villena, que se lanzó al ataque nada más salir y tuvo varias oportunidades para empatar el partido. Pero una jugada aislada de los alicantinos, aprovechando una gran parada de Marta Milán y el error de la defensa villenense, les permitió anotar el segundo tanto al meter una bola muerta entre los tres palos.

El duro golpe recibido en el mejor momento de los villenenses no les hizo perder la cara al partido. Poco después, Alberto Bernal, tras una gran jugada personal en la que se fue de varios rivales, dio un gran pase a Paula Milán, que acompañaba la jugada por el centro y lanzó un fortísimo disparo que no entró gracias a los buenos reflejos del portero local. Pero Alberto Bernal, que había continuado la jugada que él mismo había creado, recogió el rechace y batió, con un tiro colocado, la meta local.

Tras recortar la distancia, y viendo que todos los ataques de los alicantinos morían en las manos de Marta Milán, o eran cortados por Juan Carlos Sanchiz o Noé Sánchez, los villenenses se crecieron y continuaron asediando al rival. Tanto Pablo López, como Paula Milán, como Mario López, tuvieron varias ocasiones de gol, pero San Vicente no iba a entregar el partido. Con el Villena volcado al ataque buscando la victoria, los alicantinos encontraron un filón en las contras, y, en los dos únicos errores cometidos, anotaron los dos tantos que les dieron la tranquilidad y la victoria.

Al final, un gran partido que hace pensar en una segunda parte de la temporada mucho más productiva para los villenenses, que continúan evolucionando y creciendo como equipo.

San Vicente 4 – Villena 1.

PRE-BENJAMIENES
Los Pre-Benjamines llegaron San Vicente dispuestos a realizar su mejor partido hasta la fecha. Y así fue. Con la plantilla al completo, y viendo cerca las vacaciones, los pequeños del club salieron con muchas ganas a la fría pista alicantina.

Aunque el partido comenzó como casi todos los demás, con un Villena muy cerrado atrás, saliendo a las contras, y un San Vicente volcado arriba, sabedor de su superioridad. El ambiente parecía anunciar algunos cambios. Juan Sánchez continuó demostrando por qué es el portero titular de los Pre-Benjamines del Club de Hockey Villena, sacando casi la totalidad de los disparos que los alicantinos lanzaban desde lejos. Tanto Pedro Miguel Calvo y Pablo Bernal se mostraron tan sólidos en defensa como viene siendo habitual, impidiendo a los locales acercarse a la meta visitante, y obligándoles a únicamente crear peligro con disparos lejanos. Javier Lázaro, Eduardo Serrano y Alejandro Molina se intercambiaban en la media punta lanzando muy buenas contras, casi todas aprovechadas por Marcos Sanchiz, que una vez más mostró grandes maneras y una gran velocidad que volvió locos a los alicantinos.

A pesar de que el San Vicente se fue al primer descanso que una ventaja de tres goles, los villenenses no perdieron la cara al partido y, en el segundo cuarto, tras una gran jugada hilvanada entre Javier Lázaro y Marcos Sanchiz, este último consiguió anotar el primer tanto de los villenenses en la liga con un fuerte disparo por entre las piernas del meta local.

Todo un logro para unos jugadores que no llevan más que unos pocos meses sobre los patines, y que ya plantan cara a los filiales de grandes equipos como el Alcodiam o el San Vicente, que tienen el honor de contar con su primer equipo en la OK Liga.

San Vicente 6 – Villena 1.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba