El Club de Jazz nos trae este viernes a Astral Quintet, la banda del villenense Franky Ramos
Este viernes 29 de abril, a las 23 horas y en el Café de la Kaku, vuelve el Club de Jazz de las Mil Pesetas con la actuación de Astral Quintet, la banda de la que forma parte el saxofonista villenense Franky Ramos.
Astral Quintet es un grupo de jazz que principalmente hace música, desde Freejazz hasta un Hard bop más modal, sin destacar ningún estilo como su primera opción. Nace de un grupo de amigos en Barcelona que están todo el día tocando, mostrando sus ideas y creando sus propios temas; bastante vanguardistas, y con armonías muy nuevas.
Entre ellos se encuentra el gran Felix Rossy, que con 21 años es considerado uno de los trompetistas de jazz más destacados internacionalmente. A muchos os sonará por su ilustre apellido jazzero, pues su padre no es otro que el gran Jorge Rossy, el baterísta español más reconocido mundialmente. Parece pues, que los genes artísticos se han transmitido muy convenientemente y este viernes podremos presentaros al trompetista que con ocho años grabó su primer disco de estudio, con 13 años inauguró el Festival de Jazz de Terrassa y con 17 grabó su primer disco como líder.
Otro orgullo es el de tener en el escenario a Franky Ramos, otro instrumentista con gran futuro por delante. Saxofonista alto y artífice de que esta banda nos visite. Licenciado en Saxofón en el Conservatorio de Música Clásica de Villena y actualmente residiendo en Barcelona, donde estudia el Superior de Jazz, compone esta formación de amigos que, según sus palabras, andan tocando todo el día por ahí y pasándoselo bien.